El técnico español, Pep Guardiola, logró la temporada pasada una campaña insólita con el Manchester City, firmando el primer triplete en la historia del club inglés.
Recientemente el entrenador de los Citizens se refirió al pedido del exjugador Gael Clichy de ganar otra vez la triple corona. Al respecto, Guardiola fue claro: "No, no. Eso sería un error. ¿El triplete? Olvídense de eso. Si ganamos el triplete de nuevo me retiro".
"Es algo extremadamente difícil. ¿Cuántos equipos increíbles ha habido en Inglaterra? Y solo el United de (Alex) Ferguson y nosotros la temporada pasada lo conseguimos. Ya veremos, lo determinará nuestro nivel. La competición dicta cómo es tu nivel. El reto es muy grande. Septiembre, octubre o noviembre... ¿pensar en títulos? Olvídalo, sería un error", añadió.
DERROTA CONTRA EL ASTON VILLA
El miércoles el City sumó su cuarto choque seguido sin ganar en el campeonato doméstico al caer en casa del Aston Villa.
La escuadra de Pep venía de empatar ante el Chelsea (4-4), el Liverpool (1-1) y el Tottenham (3-3) en las últimas jornadas de liga.
Guardiola también sumó cuatro encuentros sin conocer la victoria en 2017. Por aquel entonces, ya estaba en los banquillos del Etihad Stadium. Lo mismo le ocurrió en 2009, cuando empató ante el Deportivo de la Coruña, el Villarreal y perdió frente al Osasuna y el Mallorca. En este último caso, como entrenador del Barça.
El Manchester City se sitúa ahora mismo cuarto en la Premier League con un balance de nueve victorias, tres empates y tres derrotas. Los 'Sky Blues' están actualmente a seis puntos del Arsenal, líder en Inglaterra, y clasificados para los octavos de final de la Champions League cuyos cruces se definirán el próximo 18 de diciembre.
No obstante, el conjunto de Guardiola quedó eliminado de la Copa de la Liga en septiembre por el Newcastle United (1-0).
Al respecto, Guardiola entiende que debe "encontrar una solución" para subsanar el pequeño bache que atraviesa su equipo. "Sabemos cuál es nuestro nivel y yo, como entrenador, tengo que encontrar una forma de ganar partidos. Estamos sufriendo", reconoció al acabar el encuentro ante el Aston Villa.