El Arsenal consiguió tres puntos de oro en una visita muy complicada en el estadio más modesto de la Premier League.
Los "gunners" sacaron petróleo puro en su visita a Kenilworth Road para medirse al recién ascendido, Luton Town, quien ocupa los últimos lugares en la tabla de posiciones.
En un partido sumamente parejo, los dirigidos por Mikel Arteta se impusieron de manera agónica. Al 20" llegó el 0-1 para los visitantes, obra de Gabriel Martinelli tras un error del arquero local, esta ventaja no duraría mucho ya que al 25" llegaría el empate del Luton, obra de Gabriel Osho para el 1-1 en el marcador.
Instantes previos al medio tiempo llegaría el goleador brasileño, Gabriel Jesús, para poner el 1-2 para el equipo de Emirates. Comenzando la parte complementaria, llegaría el empate obra del atacante, Elijah Adebayo, para poner el 2-2. El Luton conseguiría darle la vuelta al marcador tras un contragolpe que aprovecharía Ross Barkley para poner el 3-2 al 57" y hacer "estallar en júbilo" a la afición en Kenilworth.
Esta ventaja duró poco y al 60" llegó el 3-3 obra del alemán, Kai Havertz, tras asistencia de Gabriel Jesus y los "gunners" intentaron buscar el gol del triunfo. Este llegó al 90+7" tras un centro de Martin Odegaard que aprovechó de cabeza, Declan Rice para poner el 4-3 agónico.
Los gunners siguen en el liderato de la Premier League con 36 puntos, a 5 unidades del Manchester City que adeuda un partido al calendario. El Luton por su parte, seguirá en el décimo séptimo puesto con 9 unidades en 15 partidos.