BUSCAR EN EVERGOL

Una semana después de colocarse líder por primera vez en la temporada, el Arsenal abrió un hueco de 4 puntos con su perseguidor más cercano, el Manchester City, al vencer en casa a los Wolverhampton (2-1).

Los goles de Bukayo Saka y Martin Odegaard, que también vieron puerta entre semana en la Champions, sirvieron para doblegar a unos 'lobos' que, pese a la ventaja de disponer de un mayor descanso, fueron excesivamente inofensivos y apenas plantaron cara a los 'gunners' hasta los minutos finales, cuando un gol de Matheus Cunha les dio una inesperada vida extra.

 

Durante la primera media hora, el Arsenal pareció vivir una prolongación de la exquisita goleada ante el Lens en la Champions, con la que sellaron su pase a octavos de final siete años después. Salieron en tromba y arrollaron a los Wolves, que se llevaron la primera bofetada a los 6 minutos.

Gabriel Jesus, como si fuera un pívot de baloncesto, aguantó la pelota dentro del área, combinó con Tomiyasu en la frontal y este le sirvió el esférico a Saka para que, a trompicones contra Dawson, se plantara en el mano a mano y definiera con la diestra. El joven jugador inglés suma 5 tantos esta temporada y por primera vez desde septiembre ve puerta 2 encuentros seguidos.

Para el segundo, que llegaría 7 minutos después, la jugada comenzó también en sus pies. Desde el costado diestro, Saka buscó un balón colgado al segundo palo. No llegó Leandro Trossard de cabeza y Zinchenko recogió la pelota en el pico del área. El ucraniano tiró una pared preciosa con Gabriel Jesus y centró atrás para que Odegaard la empujara a la red. Un tanto digno del mejor Arsenal de Wenger y que ahora lleva el signo de Mikel Arteta.

Pudieron y debieron los 'gunners' rematar la contienda, porque dispusieron en los siguientes minutos de ocasiones para ello, sobre todo en los pies de Martinelli. El brasileño, en su clásica cabalgada por la banda, recortó hacia el interior y se topó con el palo tras disparar con la diestra.

La poca intención ofensiva de los Wolves, que perdieron además a José Sá, el portero, por lesión, facilitaron que la bajada de intensidad del Arsenal no tuviera repercusión en el marcador, pero deparó una segunda parte soporífera y en la que el público solo se levantó con un remate alejado de Saka que pasó cerca de la escuadra.

Hasta que un error de Zinchenko, que se confió en una despeje de dentro del área, permitió que Cunha le robara la cartera y marcara un golazo al palo largo de David Raya, lo que dio emoción a los minutos finales, aunque sin consecuencias para la victoria de los de Arteta.

Los 'gunners' amplían con este resultado su ventaja al frente de la tabla. Aventajan en 4 puntos al City, que jugará este domingo contra el Tottenham, y en 5 unidades al Liverpool, que se medirá en casa al Fulham.

Los Wolves, que suman 2 derrotas consecutivas, siguen teniendo un colchón considerable respecto al descenso y ocupan la 13ª plaza, con 15 unidades, 6 respecto a las posiciones de caída al Championship.

Image

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.