La acción de la liguilla del fútbol mexicano continuó este jueves con partidos muy parejos y llenos de diversas emociones.
La acción de los cuartos de final del torneo de Apertura 2023 de la Liga MX continuó este jueves con dos duelos sumamente parejos y de muchas emociones en los juegos de ida.
Anteriormente el pasado miércoles, León y América habían empatado a dos goles y el Atlético de San Luis sorprendió a los "Rayados" del Monterrey en los primeros dos de cuatro duelos en los cuartos de final.
Este jueves habían dos platillos de buen fútbol en territorio azteca cuando la "franja" del Puebla recibía a Tigres UANL y los Pumas UNAM visitaban a las Chivas del Guadalajara.
Primeramente el Puebla recibió a los Tigres en el Estadio Cuauhtémoc repleto de más de 45.000 aficionados presentes para observar el juego de ida. La "franja" dirigida por Ricardo Carbajal apostó por un 4-4-2 para hacerle frente a una de las mejores planillas del fútbol de América. Por su parte, los dirigidos por Robert Dante Siboldi apostaron a su popular 4-2-3-1 dejando un centro delantero bien referenciado como lo fue Nicolás Ibáñez. El partido comenzó muy parejo y al 38" Sebastián Córdova aprovechó una asistencia de Gorriarán para colocar el 0-1 en el marcador y terminar con el ímpetu de los locales. Previo al descanso, el Puebla aprovechó una descarga ofensiva y Guillermo Martínez puso el empate en el marcador. Comenzando la segunda fase, los pueblanos siguieron atacando y caería el 2-1 obra del joven paraguayo, Sebastian Olmedo para desatar la locura local.
El Puebla apostó por defenderse pero los felinos mandaron a su equipo al ataque y al 75" lograrían descifrar el candado de los pueblanos y Raymundo Fulgencio ponía el 2-2 y definitivo.
Por su parte, Chivas recibía a los Pumas en el Estadio Akron con la oportunidad de conseguir un buen resultado que les deje un buen panorama para la visita al Estadio Universitario en el juego de vuelta. El juego acabó con marcador de 1-0 para "el chiverío" que aprovecharon un remate de larga distancia de Fernando "Nene" Beltrán para anotar el único gol del marcador. El arquero universitario, Julio González, fue figura al realizar varias tapadas relevantes para el equipo del "Turco" Mohamed.
Los duelos de vuelta de los cuartos de final se jugarán este fin de semana. El día sábado 2 de diciembre, el Estadio Azteca recibirá a las 7:00 PM la vuelta entre el América y León con global de 2-2. El Estadio BBVA Bancomer recibirá a las 9:10 PM la vuelta entre Monterrey y Atlético San Luis donde los locales buscarán la heroica y darle vuelta al 0-1 global a favor de los posotinos.
El día domingo 3 de diciembre, el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM recibirá a las 6:00 PM, la revancha entre Pumas y un Guadalajara motivado en busca del boleto a las semifinales del fútbol mexicano.
Finalmente a las 8:15 PM se jugará en el Estadio Universitario de Nuevo León, la vuelta entre Tigres y Puebla en una serie muy ríspida y pareja para dejar un equipo sembrado en semifinales y que los felinos sigan en el intento del bicampeonato en la Liga MX.