El zaguero brasileño de 38 años anunció su retiro de manera inmediata de las canchas al acabar la presente temporada y tendrá su partido de despedida este fin de semana en un marco de homenaje y aplausos para el histórico defensor.
Filipe Luís anunció su retiro como profesional este jueves, el actual jugador del Flamengo de la Serie A brasileña, comunicó su partida de los terrenos de juego.
Tendrá su despedida de la afición el próximo domingo en el Maracaná cuando el Flamengo reciba al Cuiabá en la jornada 37 del Brasileirao donde posteriormente tendrá un partido de homenaje con leyendas del club y amigos que le dejó el fútbol. Se despedirá de los terrenos de juego en la última jornada donde visiten al Sao Paulo.
El lateral brasileño comenzó su carrera en el Figueirense, después pasó al Real Madrid donde fue relegado al Castilla. Pasó al Deportivo La Coruña donde se consolidó lo que hizo que el Atlético de Madrid pusiera los ojos en sus servicios, con los colchoneros jugó 333 partidos y anotó 12 goles, ganando Europa League, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Liga Española. En 2015 jugó cedido en el Chelsea donde jugó una temporada ganando Premier League y Carabao Cup. En 2019 fue anunciado su regreso al Flamengo donde vivió en una de las épocas doradas del club ganando 10 títulos en 4 años, entre ellos Copa Libertadores, Brasileirao, Supercopa de Brasil, Recopa Sudamericana, Copa, entre otros.
Luis agradeció el cariño de la afición con un emotivo mensaje: “El sentimiento que queda es solo uno, de agradecimiento. Gratitud a la directiva que apostó por mí, que vino a Madrid a buscarme, a cada aficionado que me apoyó en el estadio, que cantó mi nombre, a los que me escribieron en Instagram, a los que gritaron mi nombre, a los que me criticaron, por todas las personas que fueron parte de este camino. Muchas gracias, sentimiento de gratitud. Fueron los mejores años de mi vida, sin duda”, dijo Filipe Luis en el vídeo en el que anunció su retirada.
Filipe actuó con la selección canarinha en 44 ocasiones ganando la Copa Confederaciones en 2013 y la Copa América en 2019. Siempre fue un defensor caracterizado por su garra y liderazgo, así mismo por el amor que demostró hacia todos los clubes que jugó en especial a su amado Flamengo donde finalmente acabará su carrera en unos días.