Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Marsella supera al Ajax en vibrante partido por la Europa League

Los franceses consiguieron una victoria de oro en casa al derrotar a los de Ámsterdam quienes no la pasa del todo bien a pesar de su mejora tras el cambio de técnico.

 

El partido en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam había dejado un intenso 3-3 entre ambos clubes por lo que sabíamos que la vuelta en Francia podía acabar de la misma manera entre dos interesantes equipos.

 

Fue así cuando el Orange Vélodrome de Marsella recibía el juego entre franceses y neerlandeses, con la espectativa de un triunfo para los locales que los dejaba clasificados mínimo para la etapa de dieciseisavos de final de la Europa League.

 

Las acciones comenzaron al 9" cuando Pierre Emerick-Aubameyang anotaba el 1-0 desde el punto de penal para el Marsella pero tan solo un minuto después llegaría el empate del Ajax en pies de Brian Brobbey. 

Al 26" llegaría el 2-1 para los locales, Chancel Mbemba anotaba de cabeza tras centro de Jonathan Clauss. Rápidamente al 30" llegaría nuevamente el Ajax para amargar la felicidad local y Brian Brobbey ponía el 2-2, doblete en su cuenta.

 

Nos vamos a la segunda parte, nuevamente Pierre Emerick-Aubameyang anotaba al 47" el 3-2 para darle la victoria momentánea a los suyos. Al 79" llegaría el empate de los neerlandeses en pies de Chuba Akpom para poner el recordado 3-3 en el marcador. El gol del triunfo para los marselleses llegaría al 90+3 donde el referee señalaba una falta en el área del arquero Diant Ramaj y llegaría Aubameyang para definir la pena máxima y poner el 4-3 definitivo.

 

Los de casa dejaron eliminados a los visitantes quienes quedan últimos del grupo B con dos puntos, en el tercer puesto se ubica el AEK de Athenas con 4 unidades, neerlandeses y griegos disputarán el último juego del grupo en diciembre para dejar el clasificado a Conference League. El Olympique de Marsella es segundo con 10 puntos y el líder, Brighton con 11 unidades, a su vez, franceses e ingleses disputarán un juego por ver quien es líder de grupo y avanzar directamente a octavos de final.