Los reds no tuvieron problemas para vencer al LASK Linz de Austria en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.
Los dirigidos por Jurgen Klopp se clasificaron este jueves a los octavos de final de la UEFA Europa League tras derrotar comodamente 4-0 al LASK Linz en fase de grupos. Los rojos venían de caer sorpresivamente ante el Toulouse de Francia el pasado 9 de noviembre en su visita al Stadium de Toulouse.
Este jueves, Anfield Road recibía el juego con la obligación de sacar el triunfo para sumar en el grupo E donde se encuentran equipos aparte del Liverpool y LASK, como el Toulouse y Union Saint-Gilloise buscando un boleto a la siguiente ronda.
Los reds salieron con todo su arsenal buscando el triunfo, así rápidamente al 12" cayó el primero tras un cabezazo del colombiano, Luis Díaz, para poner el 1-0 en el marcador.
Al 15" llegaría Cody Gakpo para poner el 2-0 y la tranquilidad para los de Anfield. El festín siguió y al 51" llegaría Mohamed Salah desde el punto de penal para poner el 3-0 y sellaría el triunfo nuevamente Cody Gakpo tras asistencia de Trent Alexander-Arnold
Los reds sellaron su boleto a octavos de final siendo inalcanzables en el primer puesto con 12 puntos, a cuatro unidades del máximo perseguidor que es el Toulouse.