El Tottenham no pudo sostener la ventaja en casa y cayó 1-2 ante el Aston Villa.
El conjunto londinense arrancó con todo el compromiso pese a tener numerosas bbajas por lesiones y sancionados. La primera anotación llegó al minuto 22.
Giovani Lo Celso recibió el balón en las inmediaciones del área grande tras un tiro de esquina y que remató de volea, que tuvo un ligero desvió de Diego Carlos, para vencer a Emiliano 'Dibu' Martínez para el 1-0.
No obstante, el Aston Villa tuvo la capacidad de dejar al desnudo las falencias del conjunto local y llegó al empate antes del descanso. Un tiro libre cobrado por Douglas Luiz a la altura del punto de penal para que apareciera al central español, Pau Torres, y cabecear potente para el 1-1 en el 45+2'.
Para el complementario, los villanos terminaron por consumar la remontada luego de una buena acción entre Ollie Watkins y Youri Tielemans, una pared que dejó al delantero en el área y definió con un derechazo cruzado que no pudo contener Vicario.
El Tottenham no bajó los brazos y en todo momento atacó para intentar la remontada, pero en el fondo apareció el Dibu Martínez para ahogar los gritos de Pedro Porro, Pierre-Emile Hojbjerg y Brennan Johnson.
El 2-1 puso a Tottenham en la necesidad del resultado, y allí apareció Dibu Martínez para defender el de Aston Villa: el arquero Campeón del Mundo se lució con atajadas sobre Porro, Højbjerg y Johnson.
El Tottenham ha pasado en tres semanas de ser líder a caer a la quinta posición con 26 puntos, mientras que el Aston Villa ascendió a la cuarta con 28 unidades.
MÁS INFORMACIÓN
Cristian Gamboa no suelta la titularidad en el Bochum
Con la mira en récord de puntos Saprissa visita a Santos