Buscar en Google:

Técnico de la Selección de Jamaica hace preocupante confesión de la situación financiera que atraviesa su Federación de Fútbol

VIDEO: Jamaica sorprende al derrotar 2-3 a Canadá y clasificar a la Final Four y a la Copa América

La Selección de Jamaica, al mando del técnico islandés Heimir Hallgrimsson, logró una victoria histórica en Canadá que le permitió sellar el boleto a la Final Four y la Copa América 2024.  

Hallgrimsson espera que los Reggae Boyz sigan siendo presionados por los medios de comunicación de Jamaica.

 

El estratega, que sólo tiene tres derrotas competitivas en 12 partidos, ha estado bajo presión tanto de los medios tradicionales como de las redes sociales después de algunas actuaciones decepcionantes, y eso aumentó después de la derrota por 1-2 en el partido de ida de local ante Canadá.

Los medios locales también criticaron a varios jugadores por actuaciones deficientes, siendo la estrella del Aston Villa Leon Bailey, el mediocampista central Joel Latibeudiere y Damion Lowe los más afectados por la sentencia.

Hallgrimsson elogió a sus jugadores por su victoria por 3-2 sobre Canadá, pero anticipó que los medios locales persistirán en criticarlos duramente a ellos y a él mismo.

"Algunos medios de comunicación todavía podrían insultar a los jugadores", dijo Hallgrimsson en la rueda de prensa posterior al partido.

"Este fue, probablemente, el partido más importante para Jamaica en mucho tiempo. Después del partido, eso (el escrutinio de los medios) no cambiará. Sólo lo estoy poniendo en perspectiva".

DIFICULTADES FINANCIERAS

Heimir opinó que llegar a la Copa América impulsa a la federación y al equipo.

"Para Jamaica jugar las semifinales de la Liga de las Naciones, jugar la Copa América es enorme, no sólo para construir este equipo, sino también financieramente para la Federación. Lo más importante es financiero para la Federación que no tiene dinero, entonces, en muchos sentidos, es muy importante lograr estos objetivos", señaló.

"En perspectiva, cuando se construye un equipo y puedes jugar un torneo como la Copa América, por ejemplo, ayuda mucho en el desarrollo porque es el único tiempo que un entrenador realmente puede pasar con los jugadores, un mes o un mes y medio".

"Después del Mundial, la Copa América está a la misma escala que la Eurocopa en términos de calidad de los equipos y de las personas. Así que jugar la Copa América es enorme para Jamaica", concluyó Hallgrimsson.