El fútbol se volvió a vivir un lamentable acto de violencia y en esta ocasión fue previo al partido entre Brasil y Argentina en el Estadio Maracaná, donde la policía local se enfrentó con aficionados argentinos para intentar someterlos.
Las imágenes de lo ocurrido en las graderías rápidamente le dieron vuelta al mundo y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha condenado vehementemente lo sucedido a través de sus redes sociales.
"La violencia en el fútbol es totalmente inaceptable, tanto dentro como fuera del campo de juego. Este tipo de sucesos, como los ocurridos durante el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná, son inaceptables en nuestro deporte y en nuestra sociedad", expresó Infantino.
"Sin excepción, todos los jugadores, simpatizantes, personal y directivos tienen que sentirse seguros y protegidos para poder jugar y disfrutar del fútbol, y solicito a las correspondientes autoridades que garanticen que esto se respeta en todos los ámbitos", añadió.
De momento la FIFA no ha informado ningún tipo de sanción para la Confederación Brasileña por los lamentables hechos presentados minutos antes del inicio del partido.
MÁS INFORMACIÓN
Revelan la razón por la que Lionel Scaloni medita renunciar a su puesto en Argentina
Mourinho le da un consejo a Carlo Ancelotti
Inter Miami desmiente juego amistoso ante el Al-Nassr de Cristiano