BUSCAR EN EVERGOL

La selección de Brasil vive un complicado momento en la eliminatoria de la Conmebol rumbo al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. 

Los brasileños perdieron dos partidos seguidos, ante Uruguay y Colombia, y no gana desde hace tres, en vísperas de otro esperado clásico frente a la Argentina en el Maracaná. 

Se sabe que las derrotas desgastan y evidencian lo que en otro contexto podría pasar inadvertido, en este caso, que Neymar le presta su helicóptero al entrenador Fernando Diniz para ir a las prácticas.

 

La imagen que circuló en los medios, del estratega bajando del exclusivo vehículo en el predio de Teresopolis, a 63 kilómetros de Río de Janeiro, obviamente dio que hablar. 

Diniz eludió así el amansador viaje de una hora y media desde la ciudad utilizando la vía aérea, y un sector de la prensa no se lo perdonó, entre cuestionamientos a la Confederación Brasileña de Fútbol y sospechas de intercambio de favores entre ambos.

Por un lado, muchos se preguntan por qué no costeó el alquiler de un helicóptero la misma CBF, teniendo en cuenta de que cuesta unos dos mil reales (400 dólares), una cifra irrisoria para las que suelen manejarse en el ambiente. Y por otro, indagan con qué otro favor sería capaz de devolverle la gentileza el técnico. Sin dudas, una desprolijidad evitable que solo agrega rispideces al presente.

Neymar lesionado 

Por más que se encuentre en recuperación de su grave lesión de rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano, el delantero de Al Hilal no deja de ser noticia por cuestiones alejadas del fútbol: en el lapso de un mes fue padre, lo señalaron por haber protagonizado fastuosas fiestas en su mansión, hasta el presidente Lula Da Silva lo atendió sin nombrarlo por ello, su pareja y su familia fueron robados y tomados de rehenes y lo denunciaron en Francia por explotación laboral de una empleada que dio espantosos detalles del trato que recibió de su parte.

Diniz, por su parte, viene de coronarse campeón de la Copa Libertadores de América con Fluminense tras derrotar en la final a Boca, pero no consigue mejorar el flojo arranque de Eliminatorias con Brasil. 

Se espera que a mitad del 2024 el italiano Carlo Ancelotti asuma las riendas de Brasil. 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.