Máxima preocupación en el Barcelona ante posible grave lesión de Gavi
Gavi, joven futbolista de España y de Barcelona, tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Además, su menisco externo está afectado.
Según informan medios españoles ahora el jugador deberá afrontar un proceso de recuperación que puede durar hasta 9 meses.
Unas horas después de lesionarse en el partido de la última jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa, el centrocampista del Barcelona fue sometido a pruebas avanzadas en la Ciudad Condal, donde los médicos confirmaron su dolencia.
Ya se supo que los presagios eran los peores al poco de retirarse del campo con la Selección Española.
De hecho, estas últimas horas han sido frenéticas para él. Nada más terminar el encuentro con Georgia de la noche de este domingo, viajó a la capital de Cataluña junto a Íñigo Martínez y Albert Luque, director deportivo de 'la Roja', para empezar a trabajar en conocer el alcance de su avería. Allí, fue recibido por su padre, su agente -que es el exjugador Iván de la Peña-, algunos agentes de seguridad 'culés' y un responsable de comunicación.
La edad de Gavi, que tan solo tiene 19 años, es uno de los motivos por los que su lesión ha causado tanta pena entre los aficionados. Sus compañeros tanto de la Selección como del Barcelona ya se han pronunciado con cariño en una serie de mensajes en las redes sociales o en las comparecencias de prensa de después de la clasificación a la Eurocopa. Con más de 10 temporadas por delante de una carrera que apunta a estelar, sufre un parón que puede condicionar su trayectoria.
Hay un precedente al que el joven debe atenerse para que este episodio no trunque su progresión. Xavi, su entrenador, también se rompió el ligamento cruzado anterior a poco tiempo de una cita internacional importantísima. En un entrenamiento de principios de diciembre de 2005, sufrió el traspiés y se puso en duda tanto su presencia en el Mundial de Alemania del siguiente verano como su ascensión en la élite. El resto es historia.
La actitud del andaluz, que derrocha garra cada vez que sale al campo, ha añadido aún más dramatismo a la situación. Se ha ganado el corazón de la mayoría de los fans, especialmente los más jóvenes, y su rictus de sorpresa y dolor antes de salir cojeando del verde frente a Georgia ablanda a cualquier seguidor del deporte rey. En el vestuario, durante el descanso, lloró rodeado de unos compañeros en silencio mientras los médicos le comunicaban sus primeros diagnósticos. "¡No puede ser, no puede ser, tengo que jugar!", gritaba entre lágrimas, según 'Relevo'. Ahora, debe centrarse en volver más fuerte que nunca.
El parte médico completo
"Malas noticias para el FC Barcelona. Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Gavi tiene una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. En los próximos días, se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención, se facilitará un nuevo parte médico.
Gavi se lesionó con la Selección Española durante el último partido de la fase clasificatoria para la Eurocopa frente a Georgia. El futbolista del Barça tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 26.
Durante esta temporada, el azulgrana ha jugado 15 partidos con el Barça, 13 como titular, repartidos en 12 de Liga y 3 de Champions. Ha marcado 2 goles, contra el Villarreal y el Royal Antwerp, y ha hecho una asistencia".