Tras el empate sin goles ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas y la renuncia de Eduardo Berizzo, el mal momento de la selección de Chile se agudizó.
Alexis Sánchez hizo unas fuertes críticas al estado de las instalaciones que albergan a los jugadores chilenos.
El histórico delantero de La Roja habló en conferencia de prensa y afirmó: "En el complejo de Juan Pinto Durán hay 3 duchas y no funcionan. Hay que esperar que se duche el otro”.
Además, el jugador del Inter criticó la elección, por parte de los dirigentes de la Federación Chilena, del estadio Estadio Monumental David Arellano de Colo-Colo, al no poder usar el Nacional que se está utilizando para los Juegos Parapanamericanos: “Yo estaba sentado estirando y en el desagüe sale excremento de nosotros mismos en la ducha, entonces tu dices ¿esto es una selección o qué?".
No solo los resultados no se le vienen dando a Chile en el camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, donde se encuentra octavo con cinco puntos, sino que los propios jugadores se encuentran disconformes con el trato que reciben por parte del ente regularizador chileno.
El próximo martes, Chile, bajo la conducción interina de Nicolás Córdova (DT de la Sub-20), visitarán a Ecuador, en un partido clave para la lucha por entrar a la zona de clasificación.