La Selección de Brasil consiguió su objetivo en la Copa Mundial Sub 17 de Indonesia. El conjunto sudamericano superó por 2-1 a Inglaterra en el Jakarta International Stadium y se metió en los octavos de final del certamen.
La Verdeamarela necesitaba sumar de a tres para no depender de otros resultados de la fase de grupos, y eso hizo ante una Selección inglesa que no mostró su mejor versión al ya saberse clasificado.
En medio de la paridad, el partido se destrabó a los 43 minutos de la primera parte cuando Messinho se inventó una jugada individual dentro del área y luego, tras rebote en un defensor, Kauã Elias la mandó a guardar al fondo de la red.
Brasil no se conformó y consiguió el segundo gol en el inicio de la segunda parte. Lucas Camilo mandó centro desde la izquierda y Da Mata puso el 2-0 con un cabezazo y una pobre reacción del arquero inglés.
Con la ventaja de dos goles, Brasil intentó refugiarse en su arco, pero Inglaterra encontró el resquicio con un penal de Joel Ndala tras una falta dentro del área en la que tuvo que intervenir el VAR.
El combinado europeo se mandó al ataque en el final y acechó el área de Brasil en los quince minutos de adicionó el árbitro del encuentro. Sin emarbo, el gol del empate nunca llegó.
Así entonces, Brasil festejó su clasificación y ahora enfrentará a Ecuador en octavos de final, mientras que Inglaterra (1° del Grupo C) deberá esperar que se resuelva la fase de grupos para conocer a su próximo rival.
Resultados viernes 17 de noviembre
Senegal 0-2 Japón
Polonia 0-4 Argentina
Inglaterra 1-2 Brasil
Irán 5-0 Nueva Caledonia