Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 16/9/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Pochettino le pide perdón al árbitro y a Guardiola: "Crucé el límite"

Este fin de semana hemos presenciado en la Premier League uno de los partidos más emocionantes de lo que va de año. 

Chelsea y Manchester City se midieron en Stamford Bridge y protagonizaron un encuentro vibrante en el que se vieron ocho goles y terminó en tablas en el marcador (4-4). Fútbol, tensión y morbo final para un espectáculo redondo al que no le faltó de nada.

 

Aunque el Chelsea consiguió el empate en el 95, el añadido fue largo y en la última jugada del partido Anthony Taylor, el colegiado del encuentro, dejó un ataque del City. No fructificó, Cucurella robó la pelota y estaba en disposición de montar el contragolpe para los blues, que tenían desmarcado a Sterling, pero en ese momento se pitó el final. Ahí fue cuando Mauricio Pochettino estalló y se fue directo a pedir explicaciones airadamente.

Tuvo que ser retenido por sus ayudantes para que la cosa no fuera a mayores. Vio la tarjeta amarilla y finalmente Pep Guardiola se fue a vestuarios después de estar un rato esperando para saludar al argentino, sin suerte. Después del partido, Pochettino se mostró arrepentido e hizo autocrítica de su comportamiento. 

"Necesito disculparme con Anthony Taylor, los árbitros y el cuarto árbitro... En ese momento, sentí que tal vez Raheem Sterling pudiera pasar y anotar el quinto", dijo el arrepentido Pochettino. Además agregó: "Merezco que me amonesten porque crucé el límite. Este tipo de comportamiento no es una buena imagen ni para mí ni para el fútbol".

También se disculpó con su colega del Manchester City: "También quiero pedirle disculpas a Guardiola". Pep, que estuvo esperando al técnico argentino para saludarlo, pero finalmente se retiró al vestuario sin poder hacerlo, justificó a su par: "No hay problema. Está bien. Emociones, me pasa a veces. Está bien".

Al referirse al partido, Pochettino destacó: "el partido fue increíble, por eso la Premier League es la liga más increíble del mundo. Todo el mundo quiere participar en partidos increíbles".

MÁS INFORMACIÓN