Buscar en Google:

Arsenal y Manchester United ganan en la Premier League

El equipo del Arsenal hizo valer su casa y este sábado derrotó 3-1 al Burnley en la Premier League de Inglaterra. 

En otro resultado, el Manchester United le ganó de local 1-0 al Luton Town. 

Ambos partidos fueron correspondientes a la jornada 12. 

Arsenal llegó a 27 puntos en el segundo lugar, mientras que el United suma 21 unidades en la sexta casilla. 

 

Arsenal 3 - 1 Burnley

William Saliba, con un cabezazo, encarriló el triunfo al Arsenal (3-1) y le evitó un lío ante el Burnley de Vincent Kompany, que suma ya 6 derrotas consecutivas y tiene al técnico belga al borde del despido.

Los 'gunners' se adelantaron en el encuentro con un gol de Leandro Trossard, pero los 'clarets' empataron en la segunda parte y crearon la incertidumbre en el Emirates Stadium hasta que una acción a balón parado y un imperial Saliba dejaron otros 3 puntos para el Arsenal, que ya supera al Tottenham Hotspur en la clasificación y comienza la persecución al Manchester City.

Después de una semana importante en Europa, con el triunfo ante el Sevilla, y tras las 2 derrotas anteriores, contra el West Ham United en la EFL Cup y el Newcastle en la Premier League, el Arsenal vio en el Burnley la víctima perfecta para aprovechar la derrota de los 'spurs' y enderezar el rumbo en las competiciones domésticas.

Porque el Burnley de Kompany es poco más que una comparsa esta temporada, con 4 puntos en 12 encuentros y casi una treintena de goles encajados. Sin embargo, aguantó casi toda la primera parte el 0-0 y disfrutó de una buena oportunidad en los pies de Amdouni, que obligó a estirarse a David Raya.

Se sostuvieron los 'clarets' hasta que en el descuento de la primera mitad uno de los innumerables centros laterales acabó en la cabeza de Bukayo Saka, que prolongó al segundo palo para que Trossard entrara y remachara a portería. El belga se llevó un tremendo golpe con el palo, pero tanto el gol como el jugador se mantuvieron en el partido.

Con el encuentro propicio para que llegaran más goles del Arsenal, fue el Burnley el que sorprendió.

En un error claro al proteger la pelota de Tomiyasu, Koleosho le robó la cartera y metió la pelota en el corazón del área. El primer remate lo despejó Gabriel, pero el segundo, de Brownhill, lo desvió el brasileño y cambió la trayectoria de la pelota a Raya.

Durante 3 minutos, el Burnley se vio saltando la banca en Londres, pero a balón parado, una de las grandes debilidades de este equipo, el Arsenal selló los 3 puntos.

Trossard cerró un córner al primer palo y Saliba aprovechó la indecisión de defensa y portero para cabecear.

Era el 2-1 que desinfló los ánimos del Burnley y ya en la recta final, otra vez en un córner y en una segunda jugada, Oleksandr Zinchenko, en un remate de karateka, sentenció el duelo, por mucho que Fabio Vieira se empeñara en darle emoción al ser expulsado en los últimos 10 minutos por una entrada muy peligrosa sobre Brownhill.

Con el triunfo, el Arsenal iguala los 27 puntos del Manchester City, que tiene que enfrentarse este domingo al Chelsea, y se queda uno por encima del Tottenham. El Burnley es penúltimo, con 4 puntos, los mismos que el Sheffield United, que cierra la tabla. 

Manchester United 1 - 0 Luton Town

Image

El Manchester United ganó y se recuperó del desastre de Copenhague, pero sigue sin convencer ni ante el humilde Luton Town, uno de los equipos más flojos de la Premier League (1-0).

Los 'hatters', que venían de sacarle un empate en casa al Liverpool, dieron la cara en Old Trafford y solo un tanto de Victor Lindelöf en un balón muerto en el área pudo inclinar al equipo de las afueras de Londres. 

No fue el partido que necesitaban los 'diablos rojos' para dar el do de pecho ante su afición y que esta se olvidara de la vergonzosa derrota en Liga de Campeones ante el equipo danés y que pone en jaque su pase a los octavos de final. 

Volvió a ser un equipo previsible y que languidece en ataque y si no sufrió más en defensa fue por un imperial Harry Maguire y por el escaso potencial ofensivo de los de Rob Edwards.

Sí se estremecieron en sus asientos los aficionados de Old Trafford al ver pasar y pasar los minutos en el videomarcador y no ver ni un gol en su casillero. Thomas Kaminski, una de las sensaciones en las porterías de la Premier, sacó un gol cantado a Rasmus Hojlund, a un metro de la línea de meta y a bocajarro, y posibilitó que unos minutos después Carlton Morris rozara el 0-1 con un cabezazo a la base del poste que despejó André Onana.

Tuvo que esperar hasta la segunda mitad Erik Ten Hag para respirar, cuando Victor Lindelöf estampó en la red un balón suelto en el área tras un centro-chut de Marcus Rashford. 

El sueco consiguió lo que ni Alejandro Garnacho, Hojlund (que sigue sin marcar en Premier nueve partidos después), ni Marcus Rashford, que falló un mano a mano para el 2-0, habían conseguido y evita que el United se vaya al parón por selecciones con más ruido alrededor.

No cesarán los rumores ni las críticas al estilo de juego, porque lo visto ante el Luton no convence a nadie, pero al menos el United ha ganado dos de los últimos tres encuentros y sube hasta la sexta posición de la Premier, a tres puntos de los puestos de Liga de Campeones -el objetivo de la temporada-, aunque con un partido menos que el Liverpool.

El Luton podría caer a los puestos de descenso si el Bournemouth puntúa contra el Liverpool o si el Sheffield United gana al Brighton & Hove Albion.