El senador y ex futbolista Romario fue elegido presidente del América Football Club de Río de Janeiro.
Con un mandato de tres años, Romario asumirá el cargo a partir del 6 de enero. Recibió 54 votos favorables de los asesores del club, con sólo dos votos en blanco.
Romario dijo estar consciente de los desafíos que tiene por delante.
Entre las promesas del nuevo presidente, la más destacada es la petición a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que se reconozca el título del Torneo de Campeones de 1982 como equivalente a un título del Campeonato Brasileño de Serie A. Además, Romário pretende conformar un nuevo comité técnico hasta febrero y formar un plantel competitivo para competir en la Segunda División del Campeonato Carioca en 2024.
También destacó la necesidad de construir una sede en la Rua Campos Salles, en el norte de Río de Janeiro, y resolver las deudas financieras. El primer paso de su administración será realizar una auditoría para obtener una comprensión clara del valor real de la deuda.
Durante el anuncio de su victoria, Romario se emocionó al recordar a su padre, Edevair Faria, quien era un fanático del América. Los presentes saludaron a su padre con gritos de “Salve, Edevair”. Romário destacó la importancia de la energía positiva que siente proveniente de su padre para hacer del América un club aún más grande.
Edevair Faria falleció en 2008 y lamentó que Romário nunca haya jugado oficialmente con el América. Sin embargo, en 2009, el exjugador participó de algunos partidos del Campeonato Carioca de Segunda División con el equipo del norte de Río de Janeiro.
El America Football Club, más conocido como America do Rio o America RJ, es un tradicional club de Río de Janeiro. Fue, durante los primeros decenios del siglo xx, uno de los equipos brasileños más populares y aún hoy tiene una considerable afición en la ciudad de Río de Janeiro, sobre todo entre la gente de la tercera edad.
Es considerado el «segundo club de todos los cariocas» gracias al aprecio de la mayoría de los hinchas de Flamengo, Fluminense, Botafogo y Vasco da Gama por él.
Romario, campeón del mundo con Brasil en USA 1994, tiene 57 años de edad.