Federico Valverde ha renovado su contrato con el Real Madrid hasta verano de 2029. La noticia fue confirmada este jueves.
El uruguayo ya estaba vinculado hasta 2027, pero la directiva del conjunto blanco se ha propuesto blindar el futuro a medio plazo de varios de los integrantes más jóvenes de su plantilla.
Puede que sea una forma de protegerse de los acaudalados traspasos que se están produciendo rumbo a Arabia Saudí. Vinicius, Rodrygo y Eduardo Camavinga han estampado sus firmas también.
La cláusula de rescisión del 'Pajarito' asciende a 1.000 millones de euros, una cifra disparatada que tan solo es simbólica. Se trata de una manera de dejar claro que no habrá ninguna oferta ante la que los despachos del Santiago Bernabéu no tengan nada que decir.
La última ocasión en que el charrúa refrendó su compromiso con el club de la capital de española data de verano de 2021, cuando ligó su carrera al equipo hasta 2027 en un momento en el que su presencia estaba confirmada hasta 2025.
¿Qué ha pasado desde aquel acuerdo hasta este? Que se ha asentado como una pieza clave del esquema de Carlo Ancelotti. Sus campañas 21-22 y 22-23 han conocido los mejores registros de su trayectoria a nivel de protagonismo sobre el campo. El curso pasado, cuajó 56 actuaciones, 50 de ellas como titular, una estadística récord a la que hay que sumar otros hitos: se superó en goles, con 12, y en asistencias, con 7.
Valverde tiene 25 años de edad.