Barcelona no pudo de visita y terminó derrotado 1-0 por el Shakhtar y se complica en su lucha por avanzar a los octavos de final de la Champions League.
Hamburgo volvió a vestirse de naranja y negro para recibir una contundente localía de Shakhtar, que se jugó todo ante un Barcelona que mostró su peor versión.
El cuadro blaugrana intentó imponer las condiciones del partido, movió bien la pelota pero tardó poco en desnudar ciertas falencias ofensivas, muchas de las cuales buen beneficiadas por la férrea marca local.
Shakhtar estuvo lúcido para leer espacios, y así encontró el desnivel, a cinco minutos del descanso, con Sudakov lanzando un gran cambio de frente para el desprendimiento por vértice derecho de Gocholeishvili. El georgiano flotó por banda derecha y jugó el centro que Danylo Sikan cabeceó perfecto a espaldas de Christensen, bien colocado testazo que hizo estéril el intento de Ter Stegen.
Golpearon los Mineros en un momento clave del partido, y el Barcelona nunca terminó de recuperarse del todo.
El equipo de Xavi siguió con el control del juego en el complemento, movió la pelota con paciencia, pero siguió padeciendo la impotencia en la zona más caliente, allí donde apenas sacudió a la defensa con tiros de Ferrán Torres y el ingresado Joao Félix.
El reloj fue aliado de Shakhtar, que en retrospectiva se acercó más al gol con sus contragolpes, pero la corta diferencia mantuvo la tensión hasta el pitazo final.
El Barcelona es líder del grupo H con 9 puntos a la espera de lo que haga el Porto ante el Royal Antwerp de Bélgica. Mientras que el Shakhtar llegó a 6 unidades.
MÁS INFORMACIÓN
Afición del Milan prepara recibimiento hostil para Donnarumma
Gobierno de la República anunciará gran inversión de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024
La Vuelta a Costa Rica volverá al Estadio Nacional después de 25 años