Este domingo la Juventus resistió al acoso de la Fiorentina, insistente pero desacertada, protegió la renta lograda al inicio gracias a Fabio Miretti y alargó su buena racha (0-1) para prolongar su amenaza al liderato del Inter por el dominio de la clasificación.
No fue un buen partido del conjunto de Massimiliano Allegri, que aún así logró su cuarta victoria seguida para continuar en su empeño.
La Fiorentina mejoró sus sensaciones. Sumó su tercera derrota seguida, pero tuvo más el balón que el cuadro turinés y también las ocasiones. Solo la falta de puntería impidió un premio buscado por el conjunto de Vincenzo Italiano, que reaccionó con firmeza al gol encajado a los diez minutos.
Un pase desde la izquierda, en una incursión, de Filip Kostic, que envió un centro al área por donde apareció Fabio Miretti para superar a Pietro Terracciano.
Reaccionó positivamente el equipo local, que buscó sin medida el área y la portería rival. El meta polaco Wojciech Szczesny se empleó a fondo unas cuantas veces, exigido por la búsqueda del empate viola.
Como en el minuto 23, cuando respondió a un tiro de Nicolás González, el que más insistió y que tuvo otra 6 después con un tiro de media distancia que se topó con el portero de la Juve.
Fueron los momentos de más insistencia de la Fiorentina. Christian Kouamé lanzó por encima del larguero y, al borde del descanso, Cristiano Biraghi, de golpe franco, se topó otra vez con Szczesny antes de que Luca Ranieri, de cabeza, enviara el balón fuera por poco.
Resistía la 'Vecchia Signora' y el empuje del cuadro de Italiano decaía paulatinamente con el paso de los minutos. Sus mejores momentos habían pasado y el cuadro transalpino empezó a sentirse más cómodo y a llegar con más frecuencia al área local. Tampoco tuvo acierto.
La Juventus mantuvo el tipo hasta el final, con superioridad, mientras la Fiorentina se marchó sin premio y con más dudas.