El equipo del Bayern Múnich se impuso este sábado por 0-4 al Borussia Dortmund, con un gol de Dayot Upamecano y 3 de Harry Kane, con lo que el club bávaro alejó los fantasmas que aparecieron tras la eliminación de la Copa de Alemania a manos de un equipo de Tercera División.
El Bayern pareció salir al campo dispuesto a disipar todas las dudas que se habían venido planteando en los últimos días, y con una situación personal tensa debido a las bajas de Joshua Kimmich y a Mathjis de Light y a que el estado de forma de sus sustitutos naturales, Upamecano y Leon Goretzka, no era claro.
Tanto Upamecano como Goretzka venían de lesiones y estaban por primera vez en la convocatoria desde que volvieron al entrenamiento y contra lo habitual en un caso así empezaron como titulares y pusieron lo suyo para decantar el partido a favor del Bayern en la primera parte.
Upamecano abrió el marcador en el minuto 4 con un remate de cabeza a saque de esquina lanzado por Leroy Sané desde la banda derecha. Goretzka, por su parte, comandó el contragolpe que llevó al segundo gol en el minuto 9 a centro de Sané.
Upamecano, que era la gran duda tras una lesión muscular, tuvo además un rendimiendo sólido en el centro de la defensa, al lado de Min-Jae Kim.
El Borussia Dortmund a lo largo de la primera parte sólo tuvo una ocasión clara, un remate desviado de Donyel Malen ya en el descuento.
El Bayern tuvo un par de llegadas, un cabezazo de Goretzka que pegó en Mats Hummels y un remate de chilena del propio Goretzka que salió desviado. Además hubo un remate al poste de Kane aunque estaba en fuera de juego.
Upamecano aguantaría una hora. Después sería relevado por Aleksander Pavlovic y Goretzka pasaría a a jugar de central.
La segunda parte empezó con una excelente ocasión del Bayern en los pies de Jamal Musiala, a pase de Kane, y con una gran parada de Kobel. Pero luego hubo una fase en que el Borussia Dortmund tuvo claramente la iniciativa ante un Bayern que había relajado un poco las marcas, probablemente acusando el desgaste físico de la primera parte.
En el 56', Manuel Neuer tuvo su primera intervención en el partido ante un remate de Marko Reus y el balón estaba con demasiada frecuencia cerca del área del Bayern. En el 67' hubo otra buena ocasión en los pies de Felix Nmecha.
Sin embargo, los bávaros eran peligrosos en jugadas de contragolpe. En el 58' Kobel reaccionó con una buena parada ante una buena ocasión de Sané y un gol de Musiala fue anulado por fuera de juego milimétrico de Kane.
En esa fase del partido, el Bayern necesitaba el gol de la sentencia para tener seguridad ante un Borussia Dortmund que presionaba y la sentencia llegó, en el 72', por intermedio de Kane que marcó con un remate dentro del área a centro de Kingsley Coman desde la derecha.
Ya el Borussia no tuvo capacidad de reacción y el Bayern logró incluso el cuarto en el añadido, marcado por Kane tras recuperación de pelota y pase de Pavlovic.