El Real Madrid publicó un comunicado oficial este sábado para desmentir que haya negociado, recientemente, con Kylian Mbappé de cara a su incorporación en verano del año que viene.
El texto es una respuesta a informaciones de Paco Buyo y Josep Pedrerol en 'El Chiringuito' y auna noticia del diario 'Marca' a principios de esta semana.
El pasado miércoles, el diario 'Marca' publicó un artículo titulado "Mbappé y el Real Madrid callan... pero todos lo ven de blanco". 'El Chiringuito', el jueves, indicó, a través de Josep Pedrerol, que el galo iba a cobrar 35 millones de euros en España; el viernes, el programa también se hizo eco de una información de Paco Buyo en la que este decía: "La próxima temporada, Mbappé llevará el '10' del Real Madrid". Y el Real Madrid, este sábado por la tarde, lanzó un comunicado oficial para desmentirlo todo.
"Ante las informaciones emitidas y publicadas recientemente por diferentes medios de comunicación, en las que se especula sobre supuestas negociaciones entre el jugador Kylian Mbappé y nuestro club, el Real Madrid C. F. quiere manifestar que estas informaciones son rotundamente falsas y que no se han producido dichas negociaciones con un jugador que pertenece al PSG", indica el texto publicado por el club 'merengue'.
El futbolista termina contrato en el Parque de los Príncipes al final de esta temporada. De ahí que, con enero a la vuelta de la esquina, vuelva a sonar su posible incorporación al conjunto de Carlo Ancelotti. Técnicamente, la directiva tiene permiso para hablar con él desde el inicio de 2024 porque quedarán 6 meses para que sea agente libre, pero esto no quiere decir que ya haya habido contactos. Sí que los hubo el verano pasado para un traspaso que no sucedió.
La posición del PSG al respecto lleva un tiempo clara gracias a lo lúcidas que han sido siempre las declaraciones de su presidente, Nasser Al-Khelaïfi. El mandatario es proclive a que su estrella continúe por muchos años en el proyecto, que, ahora, avanza de la mano de Luis Enrique, exseleccionador de España. El estratega tuvo ciertos problemas en este inicio de campaña para hacer que su equipo echara a rodar, pero, con puntos brillantes como la irrupción del joven Zaïre-Emery, va encontrando el ritmo en Francia.
MÁS INFORMACIÓN
- John Paul Ruiz estelar en Chipre
- La Eredivisie de Países Bajos premia a Manfred Ugalde
- Manchester United toma un respiro con triunfo agónico contra el Fulham
- El tico Cameron Johnson se dio un lujo con Lionel Messi
- La decisión que tomó Luis Marín con Yurguin Román y Gabriel Leiva