Buscar en Google:

VIDEO: Papa Francisco sorprende entrando a la cancha para hablar de Maradona, Messi y Pelé

Hace unos días Lionel Messi logró aumentar su historia en el fútbol al haber ganado su octavo Balón de Oro, logrando ser el máximo ganador de este galardón y que deja al argentino en lo más alto.

Pese a que para muchos Lionel Messi es inigualable tras lo hecho con Argentina y en los clubes por donde ha pasado, para uno no lo es aún, siendo el Papa Francisco el que dio su opinión sobre quién es el mejor del mundo.

 

Francisco respondió una pregunta del medio de comunicación TG1 le concedió un reportaje al noticiero TG1 y al ser preguntado sobre si prefería a Messi o Maradona, el Pontífice sorprendió con su respuesta.

Más allá de su nacionalidad argentina, decidió responder de una forma astuta y hasta sorprendente. Porque por un lado esquivó la elección entre los dos 10 albicelestes y, en términos pugilísticos, subió al ring a otro pesado: el brasileño Pelé. O Rei, tres veces campeón del mundo, falleció en diciembre del año pasado.

LA RESPUESTA DEL PAPA

Periodista: "Le acaban de entregar el Balón de Oro a Messi. El octavo Balón de Oro. ¿Usted a quién prefiere: a Messi o a Maradona?".

Papa: "Yo agrego un tercero: Pelé. Son los tres que he visto. Maradona, como jugador un grande, pero como hombre ha fallado. El pobrecito ha resbalado con la corte de quienes lo adulaban y no lo ayudaban. Vino a verme en mi primer año de pontificado y después el pobre murió al final.

"Es curioso, muchos deportistas acaban mal, también en el boxeo. Messi es correctísimo, un señor. Pero para mí, de estos tres, el gran señor es Pelé, con un corazón... He hablado con Pelé. Lo encontré en un avión cuando estaba en Buenos Aires, un hombre de una humanidad tan grande. Los tres son grandes, cada uno con su especialidad. Messi es bueno en este momento, Pelé era bueno".

Messi consiguió su octavo Balón de Oro al superar al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland. El futbolista del Inter de Miami se convierte en el primer ganador del premio creado en 1956 que no juega en Europa.

Leo, de 36 años, se alzó con el premio gracias a su contribución a la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.