El ex futbolista brasileño, Romario, manifestó su deseo de que el Fluminense, uno de los clubes en los que jugó como profesional, le gane a Boca Juniors en la final de la Libertadores que se disputará el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Los dichos del brasileño en el sitio O Globo se viralizaron rápidamente por la violencia con la que fueron expresados, en los que además de empoderar al Flu, apuntaron directamente con insultos a los hinchas de Boca y a los argentinos.
“Quien debe llevarse (la Copa) es Fluminense. Los argentinos que se jodan, esos hijos de put.... Es así, y Boca se la va a llevar por el cul...”, expresó.
“Fluminense es el mejor equipo y es el que merece (el título) realmente. Soy de Fluminense desde que nací. Jugué en Fluminense, soy Carioca, tengo un cariño (por el club) y es la hinchada más encantadora que tuve la oportunidad de conocer. Es el mejor equipo y realmente se lo merece", agregó.
Romario, uno de los más grandes futbolistas de la historia de Brasil, jugó en Fluminense entre 2002 y 2004. Fue campeón del mundo en USA 1994.
El partido será el sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.
En semifinales, el conjunto argentino eliminó a Palmeiras por penales, mientras que los brasileños superaron a sus compatriotas de Inter de Porto Alegre por 4-3.
Cabe mencionar que desde 2019 la definición es a partido único, es decir se eliminó la instancia de ida y vuelta.