Arabia Saudita tiene todo para convertirse en la sede del Mundial 2034 luego de que Australia tomará la decisión de retirarse de la carrera el día de la fecha limita y dejando sin competencia a la nación de Oriente Medio.
Arabia Saudita había oficializado su candidatura para albergar la Copa del Mundo 2034 en septiembre, luego de que el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, este buscando cambiar la imagen del país bajo el proyecto Visión 2030.
Este proyecto incluye la construcción de una nueva megaciudad de 1 trillón de libras, la cual podría terminar por ser la sede de le todo el Mundial.
De hecho el medio inglés, The Sun, ha revelado que Arabia se prepara para levantar la ley que prohibe el consumo del alcohol para los aficionados y así que el país se vuelva más atractivo.
La oferta que había presentado Australia era en conjunto con Indonesia, Malasia y Singapur, pero ahora anunciaron que se retiraban de la carrera para albergar el certamen mundialista.
Y es que los australianos ahora apuestan por ser anfitriones de la Copa Asiática Femenina de 2026 y la Copa Mundial de Clubes 2029.
"Hemos explorado la oportunidad de acoger la Copa Mundial de la FIFA y, habiendo tenido en cuenta todos los factores, hemos llegado a la conclusión de no hacerlo para la competición de 2034", señala en una extensa declaración.
"Deseamos a la FIFA y a los eventuales anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2034 el mayor éxito para el bien del juego y para todos los que aman nuestro deporte".
MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo tiene una reacción llamativa a severa crítica por octavo Balón de Oro de Messi
Vinicius es renovado por el Real Madrid con una cláusula de rescisión de locura
Alajuelense tendría que desembolsa un pequeño monto en caso de querer dejarse a una joven figura