La leyenda del argentino Lionel Messi se sigue agrandando al conquistar este lunes su octavo Balón de Oro.
Leo, que llevaba sin levantar este trofeo desde 2021, sucedió en el palmarés a Karim Benzema, vencedor del mismo en la edición 2022.
El rosarino volvió a hacerse con la máxima distinción individual y le metió más distancia a Cristiano Ronaldo, que tiene 5, con el que compitió a cara de perro por este premio mientras los dos jugaban para el FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente.
Los dos están ahora fuera de Europa y ya no hay ni rastro del luso en la gala a diferencia del rosarino. Messi continúa entre los 'cocos' del fútbol mundial, en pleno inicio de una lucha entre Haaland y Mbappé, los dos que parecen que van a marcar los próximos años del balompié.
El actual futbolista del Inter Miami, que se encargó de darle el primer título de la historia a su club hace unos meses, ha conseguido un hito histórico al ganar este Balón de Oro. Y es que se ha convertido en el primer futbolista que se hace con este galardón sin jugar actualmente en el Viejo Continente.
Además, la 'Pulga' es el primer jugador desde Fabio Cannavaro en 2006 que obtiene el premio ganando un Mundial. El italiano salió como vencedor en aquella ocasión tras haber conquistado el campeonato del mundo en Alemania.
De esta forma, Messi añade un nuevo Balón de Oro en su vitrina: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023.