BUSCAR EN EVERGOL

El sábado fueron secuestrados Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista, de la Selección Colombia Luis Díaz a horas de las elecciones regionales en el país cafetero.

La noticia fue registrada por los medios más importantes del mundo y generó toda una ola de rechazo en el mundo del fútbol que rápidamente se solidarizó con el atacante colombiano.

 

En medio de la presión de las autoridades, la madre del jugador, Cilenis Marulanda fue liberada. Sin embargo, todavía no se sabe nada del paradero del padre del jugador.

El Liverpool emitió un comunicado en el que informó que se encuentra al tanto del tema que sufre la familia de uno de los jugadores referentes del club inglés. 

"El Liverpool puede confirmar que está al tanto de la actual situación sobre la familia de Luis Díaz en Colombia", resaltó el Liverpool en un comunicado.

"Nuestra esperanza es que el asunto se resuelva con seguridad y lo más pronto posible. Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad", agregó el club inglés.

Por el momento, Jürgen Klopp, técnico de Liverpool decidió no convocar a Luis Díaz para salvaguardar la salud mental del delantero.

Operativos

Desde la madrugada de este domingo, el director general de la Policía Nacional, el general William René Salamanca, dirige desde Barrancas (La Guajira) los operativos de búsqueda de Luis Manuel Díaz.

Según informó el general Salamanca, capacidades aéreas y terrestres de la Policía Nacional, en articulación con las Fuerzas Militares de Colombia, se han desplegado para rescatar al padre de Luis Díaz, quien ayer (sábado), en horas de la tarde, fue secuestrado junto a la madre del jugador, mientras se movilizaban en una camioneta de propiedad de la familia.

Fuentes policiales indicaron que la presión del grupo antisecuestros de la entidad, obligó a los delincuentes a abandonar a la madre de Díaz, quien ayer mismo fue liberada. “La presión sigue y se determinó un plan candado en todo el departamento de La Guajira para rescatar a Luis Manuel Díaz”, aseguraron las fuentes de la Fuerza Pública.

Este domingo, a través de una llamada telefónica mediada por Roy Barreras, embajador de Colombia en Reino Unido, el director general de la Policía se comunicó con Luis Díaz. “Queremos contarle que estamos en La Guajira, tras la orden del señor Presidente de la República, para que el Director de la Policía dirija, oriente y supervise la operación para rescatar a su señor padre. (...) Estamos disponiendo de todas las capacidades aéreas y terrestres de la Policía, con el apoyo del Ejército de Colombia, y le estaré informando”, aseguró el general.

Durante la conversación, también manifestó que “no ahorran ningún esfuerzo” frente a la situación.

De acuerdo con información publicada por El Tiempo, fuentes de la Policía Nacional aseguraron que las operaciones de búsqueda y rescate se concentran en evitar que los secuestradores trasladen al papá de Luis Díaz a territorio venezolano. También informaron que, en medio de las operaciones, se encontró la moto en la que, al parecer, se llevaron a Luis Manuel Díaz tras bajarlo de la camioneta.

Las primeras versiones de las autoridades indican que los padres Lucho Díaz estaban en una estación de servicio en Barrancas, La Guajira, cuando hombres armados que iban en moto los interceptaron y luego también se adueñaron de la camioneta de la familia Díaz. Tras conocerse la noticia, el Gaula de la Policía, cuerpo especializado y encargado de afrontar los casos de secuestro en Colombia, desplegó un operativo para recuperar a los familiares del delantero del Liverpool.

El general Helder Giraldo Bonilla, comandante de las Fuerzas Militares, ordenó al director de los GAULA Militares, coronel Giovanni Montañez Acosta, desplazarse hacia la Guajira y apersonarse de la situación. El ente investigador señaló que un equipo especializado de fiscales, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), e investigadores del Gaula Policía y Militar se encuentran en actos urgentes con el fin de dar con la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Fuente: Diario El Espectador - Colombia 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.