El futbolista argentino Alejandro Garnacho no vive su mejor momento en la Premier League de Inglaterra.
Además de no ser un jugador fijo para Erik Ten Hag en el Manchester United, Garnacho podría ser sancionado por la FA por un mensaje catalogado de racista hacia su compañero en los red devils André Onana enviado tras el partido de Champions ante el Copenaghe.
El extremo nacido en Madrid publicó en sus redes sociales un mensaje con dos emojis de gorila acompañando una fotografía del guardameta con varios futbolistas del United, entre los que él se encuentra, tras atajar un penalti en el encuentro ante el Copenhague. El futbolista no dudó en eliminar la fotografía tras darse cuenta de las posibles reacciones ante lo que podía catalogarse de un mensaje racista.
Según informa Manchester Evening NEws, la FA fue consciente del post y se puso en contacto con el club. El órgano del fútbol inglés podría acusar al argentino de "violar sus pautas en torno a publicaciones en redes sociales con sensibilidad racial".
No es la primera vez que el equipo de Old Trafford incumple esta regla. En 2020 Edison Cavani fue sancionado con tres partidos tras escribir "Gracias negrito" a un amigo que le felicitó tras anotar un tanto.
El charrúa también eliminó el mensaje y aludió que "tenía la intención de ser un saludo afectuoso a un amigo". Sin embargo, sus explicaciones no sirvieron para nada y terminó castigado.
No ha tardado en responder el propio guardameta del Manchester United tras la repercusión del mensaje de su compañero. Lo hizo, de igual manera, en redes sociales con el siguiente mensaje: “La gente no puede elegir por qué debería ofenderme. Garnacho significó potencia y fuerza. Esto no debería ir más lejos”. Segundos después también compartió una foto abrazados. Una declaración clara con el que niega cualquier significado racista al tuit del argentino.
Más allá del revuelo que se armó en las islas, lo cierto es que el mensaje de Garnacho no cayó mal en el cuerpo técnico de Erik Ten-Hag ni en sus compañeros del United.