El presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, sorprendió este jueves con algunas declaraciones en las que se quejó de las obligaciones de los clubes para abastecer a las selecciones nacionales, para terminar por lanzar una propuesta por demás polémica.
"Desde 2013 percibimos solo cuatro millones desde la FIFA y las selecciones, y eso que siempre tuvimos al menos 10 convocados. Debería decidir el club si dejar ir o no a un jugador, sobre todo para los amistosos. No me gusta este sistema de selección con Sub 21 y Sub 19, me gustaría una única selección con solo jugadores de máximo 22 años”, comenzó el dirigente en diálogo con Diario AS.
Pero enseguida, el titular del campeón de la Serie A fue más allá: “Los futbolistas de 32 años no tendrían que jugar en las selecciones nacionales. El club debería tener la opción de no ceder jugadores o de no enviarlos a amistosos. Si pago 50 millones y vuelve lesionado... Piensen en Neymar”.
En efecto, Ney solo cuenta con 31 años pero su rotura de ligamentos jugando para Brasil revivió los fantasmas de las lesiones que puedan afectar a estrellas por las que sus equipos realizaron grandes inversiones. Al Hilal, por caso, lo compró a PSG por 100 millones de dólares y le paga 300 de salario, más 100 por objetivos.