El ex técnico italiano, Fabio Capello, fue invitado para la inauguración del curso académico 2023-2024 del Instituto Universitario de Mediadores Lingüísticos (Limec), donde repasó su etapa como entrenador del Real Madrid en la temporada 2006-2007 y afirmó que el vestuario no era tan profesional como debía ser, sobre todo en el caso de Ronaldo Nazario.
"En febrero de 2007 decidí despedir a Ronaldo Nazario, era alguien a quien le gustaba la fiesta e involucraba al grupo a que saliese con él. Un día llegó Van Nistelrooy y me dijo: 'Señor, aquí en los vestuarios huele a alcohol' y era verdad. Ronaldo pesaba 94 kg es año. En Corea, en el Mundial de 2002, pesaba 82. Le dije que bajara de peso... llegó a 92,5", dijo Capello.
El italiano además, afirmó que le desaconsejó a Berlusconi que fichara al brasileño para el Milan aquel año, esto por sus problemas de indisciplina.
"Berlusconi me llamó un día para pedirme consejo sobre una hipotética compra de Ronaldo. Yo le desaconsejé que lo hiciera, diciéndole que era un fiestero, y que sólo pensaba en estar rodeado de mujeres. Me dijo: 'Vale, gracias Fabio'. Día después, Ronaldo fichó por el Milán, no me hizo caso", aseguró.
Por último, ex técnico también criticó el comportamiento que tuvo Cassano en su etapa como futbolista del Real Madrid. "Con Cassano me fui de las manos. Cassano pedía patatas fritas antes de cada partido, algo inaceptable. Me enfadé más con el chef que con él. No entendía que hiciera esas cosas".
MÁS INFORMACIÓN
La Sele Sub-23 a cerrar positivamente fogueos ante Colombia
Venezuela puso fin a la racha de 15 victorias en casa de Brasil por eliminatorias al Mundial
Buenas noticias en Saprissa con el cubano Luis Paradela
San Carlos le abre las puertas a Rachid Chirino a la espera de lo que suceda en Israel