Los equipos de México, América y Chivas de Guadalajara, jugaron un amistoso en el Rose Bowl, ubicado en la ciudad de Pasadena en el condado de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos.
Como ya es costumbre, los clubes mexicanos disputan partidos de preparación cada vez que hay una Fecha FIFA. Lo hacen, principalmente, para no perder ritmo y, también, porque les garantiza una buena entrada económica.
Lo destacado de este encuentro, más allá de la cómoda victoria águila por 2-0, fue que rompieron el récord de asistencia para un partido entre clubes mexicanos en Estados Unidos: un total de 86 mil 134 aficionados reventaron las gradas de este recinto emblemático, según recogió Sports Illustrated (superaron también al reciente derbi angelino entre Galaxy y LAFC, que tuvo 82 mil asistentes en julio pasado).
La cifra dice mucho de la gran convocatoria que tienen estos dos clubes en Estados Unidos, particularmente en California, pero, de manera paradójica.
Vale recordar que en estos partidos los clubes no suelen contar con plantel completo. Por ejemplo, América tuvo nueve seleccionados para la Fecha FIFA.