Después de varios meses de evaluación de la oferta, la familia Glazer ha decidido no vender el Manchester United a Qatar.
La decisión es definitiva y el país árabe se retirará del proceso.
La información fue dada por el periodista Fabrizio Romano quien aseguró que los Glazer tuvieron discusiones en los últimos días con Sheikh Jassim para terminar la compra del 100% del equipo, pero al final hubo marcha atrás y los estadounidenses seguirán al mando.
El equipo legal de Jassim no hará comentarios oficiales sobre el tema por temas de confidencialidad, pero aseguraron que están listos para dejar el proceso de compra.
Sheikh Jassim se había comprometido a pagar una cantidad inicial de 1.500 millones de dólares para financiar nuevos planes para el club de los cuales destacaban: la posibilidad de remodelación del estadio, construcción de centros de entrenamiento, comprar jugadores y proyectos de regeneración de la ciudad.
De igual manera, el catarí se comprometía a dar un dinero en efectivo para saldar la deuda que tiene el club, pero al final el proceso se dio por finalizado.
Por otro lado, el periodista menciona que los Glazer no aceptarán una oferta por el 100% del club, pero que si ofrecerán una parte minoritaria del club la cual sería para Jim Ratcliffe, multimillonario británico que también había ofertado por el club.
El dueño de la empresa Ineos podría entrar al United como inversor minoritario del club, pero las discusiones acerca de la compra de una parte del club empezarían en las próximas semanas.