Buscar en Google:

Cristiano Ronaldo se ilusiona con los mil goles ante reto que le hizo presidente del Porto

El delantero Cristiano Ronaldo, quien este viernes contribuyó a la clasificación de Portugal para la Eurocopa de 2024 con un doblete en la victoria por 3-2 sobre Eslovaquia, habló de su carrera por conquistar los mil goles y reveló qué tan lejos lo ve como meta. 

"La conversación que tuve ayer (jueves) con el presidente de Porto fue que me hizo un desafío, de que tenía que alcanzar mil goles", relató el astro.

 

"Creo que va a ser bastante difícil, pero, como dije, se trata de ver cómo estoy mentalmente, mi motivación, físicamente. Obviamente, si mis piernas y mi físico me tratan bien, lo lograré", estimó. "A ver, son pequeños pasos los que me motivan. Pero hasta llegar a mil primero quiero llegar a 900. Todavía queda mucho por hacer. Creo que llegaré. Ahora es paso a paso. Los objetivos deben definirse a corto plazo y no a largo plazo. Miro este gol, a los 900, con confianza. Ahora para llegar a los mil, hay muchas piedras que hay que romper, pero todo es posible", se ilusionó el luso.

"Estoy disfrutando del momento, que es bueno, me siento bien, mi cuerpo está respondiendo a lo que le he dado en los últimos años. Estoy feliz tanto en la selección como en el club. He marcado muchos goles y me siento bien físicamente", declaró tras el partido de Portugal en el que alcanzó los 857 goles en su carrera.

El astro de 38 años fue decisivo en la victoria que aseguró el pase de su selección a la próxima Eurocopa, y aseguró que el equipo que capitanea hizo "una fase de clasificación muy buena", con siete victorias en siete partidos.

"A nivel personal estoy muy contento con lo que he hecho. Ahora hay que seguir, tenemos unos cuantos partidos más y hay que perfeccionar la máquina. El equipo ha estado muy bien y con diferentes sistemas", comentó.

Y añadió: "Portugal se clasificó porque jugó bien, tiene un buen equipo y un excelente entrenador (el español Roberto Martínez). No es casualidad que nos hayamos clasificado". Ahora quiere que "no haya lesiones ni otros problemas" para poder "estar otra vez en una fase final y jugar" con la selección portuguesa.