Portugal selló su clasificación a la Eurocopa de Alemania 2024 al imponerse 3-2 a Eslovaquia con un doblete del histórico Cristiano Ronaldo, quien llegó a 201 partidos con la selección lusa.
Los portugueses fueron amplios dominadores del terreno de juego, más no lograron reflejarlo en el marcador y eso permitió que los eslovacos se acercaran en el marcador hasta el punto de casi lograr igualar el partido.
Portugal merecía ponerse por delante en el marcador, pero sería Eslovaquia quien casi abre la cuenta con un remate potente que sacó Diogo Costa con su brazo y el balón se terminó por estrellar en el travesaño.
Al minuto 18, los lusos se lograron poner por delante luego de un centro de Bruno Fernandes cerca del área grande para que Gonçalo Ramos cabeceó para el 1-0.
Los dirigidos por Roberto Martínez pusieron más tierra de por medio al 30', luego de que Rafael Leao metiera un centro desde la izquierda y el balón diera en la mano de Denis Vavro. El árbitro cobró penal y fue Cristiano Ronaldo desde los once pasos quien puso el 2-0.
Para el complementario, Eslovaquia descontó luego de un zurdazo de Hancko, que se desvió en Albuquerque Tavares Silva para dejar sin respuestas a Diogo Costa al minuto 69.
No obstante, al 72' sería Cristiano quien volvería a ampliar el marcador cuando solo tuvo que empujar al fondo de las redes un balón a la altura del área chica para el 3-1.
A falta de 10 minutos para el final los visitantes volverían a recortar distancias. Stanislav Lobotka sacó un potente remate desde las afueras del área para vencer a Diogo Costa.
Este resultado le dio la clasificación a Portugal a la Eurocopa de Alemania 2024 con 21 puntos.
MÁS INFORMACIÓN