España se impuso 2-0 sobre Escocia para poner al rojo la lucha por la clasificación a la Eurocopa de Alemania 2024.
Los escoceses llegaron a este juego a sabiendas de que el empate le era suficiente para confirmar su clasificación a la Eurocopa, por tal razón su propuesta fue más defensiva que ofensiva. Mientras que los españoles salieron a buscar la victoria en todo momento.
'La Roja' tuvo su primera ocasión de gol al minuto de juego, cuando Álvaro Morata filtró un balón para Fernán Torres, quien remató por un costado de la portería de Angus Gunn.
El partido cayó en el juego que proponía Escocia, la cual era que el balón no transcendiera más del mediocampo. En el cierre de los primeros 45 minutos, los españoles volvieron a llevar peligro con un zurdazo de Mikel Oyarzabal que dio en el palo y posteriormente se anuló un gol de Morata por una clara posición prohibida.
Para el complementario, ingresó una de las grandes revelaciones de la LaLiga en este arranque de temporada como lo es el extremo Bryan Zaragoza, quien tenía la labor de cambiarle la imagen en ataque a su selección.
No obstante, sería Escocia quien daba la sorpresa con un golazo de tiro libre de Scott McTominay, pero el mismo quedó anulado por una infracción de Jack Hendry al arquero Unai Simón en el área chica al 61'.
España logró abrir el marcador en el 73' tras una gran acción de Jesús Navas por el costado derecho. El experimentado lateral ganó la línea de fondo para colocar un centro a media altura que apenas desvió Morata para poner el 1-0.
Las acciones continuaron y a falta de 4 minutos para el final se dio el definitivo 2-0. El zaguero Aaron Hickey se resbaló para dejar el balón a Joselu, quien metió un buscapié que Oihan Sancet terminó por empujar al fondo de las redes.
España se coloca en la segunda posición del grupo con 12 puntos y un partido menos que Escocia, que es líder con 15 unidades.