El Arsenal sacó un agónico triunfo 1-0 sobre el Manchester City para cortar una racha de 12 partidos sin ganarles.
El partido más llamativo de la jornada de la Premier League dejó mucho que desear ante el gran respeto que mostraron ambos equipos. Las ocasiones de gol fueron a cuentas gotas y sería a lo largo de los primeros 45 minutos solo se dieron dos oportunidades para que el cerro se rompiera.
La primera llegó a favor de los locales con un remate de Eddie Nketiah que salió desviado y posteriormente sería Julián Álvarez que apretó a David Raya en la salida y rebotó el balón se salió por un costado.
Para el complementario, el Manchester City controló en mayor tiempo el balón pero se le imposibilitó romper la última línea de los 'gunners'.
Ya sería para el minuto 86, cuando un pase largo de Thomas Partey encontró la cabeza del nipón Tomisayu, quien le bajó el balón a Kai Havertz. El alemán controló y ante la presión de Nathan Aké prefirió ceder para Gabriel Martinelli; el brasileño no lo pensó dos veces y sacó un derecha que se desvió en Aké y desacomodó a su portero Ederson para el 1-0.
Este triunfo dejó al Arsenal como colíder de la Premier League con el Tottenham con 20 puntos, mientras que el Manchester City es tercero con 18 unidades.
MÁS INFORMACIÓN
Elías Aguilar: "Metemos presión, la parte psicológica es muy importante" (VIDEO)
Kevin Chamorro pide perdón y acepta críticas: "Pueden decir lo que quieran"
La fuerte critica del mexicano Vasco Aguirre sobre el Mundial 2030
Los seis cardenales anti Papa que arrecian en público sus críticas