La noche de este miércoles, en duelo de equipos brasileños, el Fluminense consiguió un triunfo increíble de visita 1-2 ante el Internacional de Porto Alegre y se metió en la final de la Copa Libertadores 2023.
El Flu estuvo en desventaja hasta el final del partido ante un dueño de casa que amenazaba con liquidarlo, había mostrado poco y nada y con el envión de los cambios reaccionó a falta de 10 minutos para sellar el partido.
Desde el inicio, Inter mostró una actitud ganadora y protagonista, generando peligro sobre el arco de un visitante que no reaccionó en el primer tiempo. Ya de entrada Fabio tuvo trabajo ante Wanderson, y en la jugada siguiente, tras el córner desde la izquierda de Alan Patrick, el arquero tropezó con su compañero Nino y no llegó a despejar el centro que por el segundo palo cabeceó al gol nada menos que Gabriel Mercado a los nueve minutos.
Ese gran comienzo anfitrión continuó con otra oportunidad de Mauricio frustrada por Fabio, y aunque después no merodeó tan asiduamente el área rival siempre mantuvo el control del juego, más allá de la exigua ventaja que pese a ello mantenía con vida al Flu.
Justamente los de Fernando Diniz tuvieron su mejor momento en el inicio del complemento, pero les costó mucho hilar peligro serio. Después volvió a balancear el local; incluso Enner Valencia se perdió dos veces el segundo. Pero a los 35 empezó la epopeya, de la mano de los cambios de quien también es entrenador interino de la selección de Brasil. Germán Cano habilitó al ingresado John Kennedy y definió ante Sergio Rochet: René no logró impedir que el balón se metiera lentamente en el arco.
Y cuando los de casa intentaban la reacción para retomar lo que sentían suyo, a los 41 llegó la segunda estocada visitante: esta vez Kennedy asistió al argentino Cano para que conquistara cara a cara con el arquero. Final de película en Porto Alegre y la Copa ya conoce a su primer finalista.
La otra semifinal la disputan Boca Juniors de Argentina y Palmeiras de Brasil. El jueves se define en territorio brasileño. La ida quedó 0-0.