Buscar en Google:

12 PM AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 22/5/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Jürgen Klopp pide que se repita el partido entre el Tottenham y Liverpool

Image

Salen a la luz los audios del VAR en el gol anulado al Liverpool ante el Tottenham

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, pidió que se repita el partido entre el Tottenham Hotspur y el Liverpool en el que se anuló un gol legal al colombiano Luis Díaz.

Los árbitros del VAR fallaron al no conceder el tanto al colombiano, después de que este fuera anulado por un inexistente fuera de juego, en lo que se reconoció que fue un "error humano", después de que el colegiado al cargo del VAR dijera "chequeo completo" sin darse cuenta de que el gol había sido anulado en el campo.

 

"No lo hicieron a propósito y no deberíamos olvidar eso. Fue un fallo, un error obvio, pero creo que debería haber soluciones. Creo que se debería repetir el partido, aunque seguramente no ocurra", dijo Klopp este miércoles en rueda de prensa.

La Premier League y el PGMOL, colegio de árbitros de la liga, liberaron este martes el audio de lo ocurrido en la sala del VAR durante el gol anulado a Díaz. "El audio no cambia nada porque no me interesaba demasiado por qué ocurrió. Vi el resultado, vi el gol y vi que no valió", añadió Klopp, que no quiso incidir en la culpa de los árbitros.

"No estoy enfadado con ellos, para nada. No deberíamos ir a por ellos. Cometieron un error y estoy seguro que se sintieron horrible por ello", apuntó. 

El insólito audio del VAR en el gol anulado a Liverpool ante Tottenham

El pasado sábado, Tottenham logró una agónica victoria por 2-1 sobre Liverpool como local en Londres por la séptima fecha de la Premier League. En el primer tiempo, el equipo de Jürgen Klopp fue perjudicado por el arbitraje por un gol anulado a Luis Díaz por offside estando habilitado y días después salió a la luz el insólito audio del VAR.

A los 34 minutos del primer tiempo, Mohamed Salah asistió al colombiano, que definió para abrir el marcador, pero el árbitro cobró posición adelantada. El VAR chequeó, trazó líneas y determinó que estaba perfectamente habilitado. Sin embargo, le avisaron al árbitro simplemente "chequeo completo", dando la orden de reanudar, creyendo que había dado gol. Rápidamente el veedor le hizo notar la situación. "La decisión en cancha fue offside, ¿estás contento con esta decisión?", le preguntó. Al darse cuenta del error, lanzó un insulto al aire pero aseguró que, al ya haber jugado el tiro libre, no había nada por hacer.