El Barcelona tuvo que trabajar arduamente y topar con algo se fortuna para lograr derrotar 1-0 al Sevilla por la jornada 8 de LaLiga.
El Sevilla tuvo sus buenos momentos con el compromiso con un animado Lukebaklo, quien fue insistente en ir al frente pero sin tener la brújula fina para batir a Marc-André ter Stegen.
Por su parte, el Barcelona fue creciendo en el compromiso con el paso de los minutos y pudo ponerse por delante con dos remates de Joao Félix. Eso sí, la más clara del portugués fue un derechazo que sacó luego de combinarse con su compatriota Joao Cancelo, pero el horizontal evitó la anotación.
Los sevillanos volvieron a tener una oportunidad de abrir el marcador con un remate de Lucas Ocampo, pero Gavi con su cuerpo logró evitarlo. Todo el conjunto visitante pidió penal por una supuesta mano, pero la realidad fue diferente.
En el tramo final de los primeros 45 minutos, Raphinha se debió retirar por una lesión muscular y fue reemplazado por el joven Fermín López.
En el complementario, el Barcelona fue más que el Sevilla en todo momento con llegadas constantes de Lewandowski, Gavi, Fermín López y Lamine Yamal, pero no lograban superar a la defensa o al arquero Nyland.
Al minuto 76 llegaría la anotación para el Barcelona. Un centro al segundo palo encontró a Yamal, quien intentaba habilitar de cabeza a Fermín López pero se encontró en el camino con Sergio Ramos que no pudo evitar enviar al fondo del área el balón.
El Barcelona se coloca como líder provisional con 20 puntos a la espera de lo que suceda en el compromiso de este sábado entre el Girona y Real Madrid.
MÁS INFORMACIÓN
Tico Ronald González señaló acoso laboral por parte de los dirigentes de Antigua
La decisión que tomó Pérez Zeledón con su director deportivo
Marcelo Bielsa le gana millonaria demanda al Lille de Francia