Con la llegada de Cristiano Ronaldo al Al Nassr, la Liga de Arabia Saudita no paró de gastar enormes montos de dinero para fichar a distintas estrellas del fútbol.
Ahora desde territorio saudí se comenzó a tentar árbitros con sueldos impensados para ellos para dirigir en la liga local. Según trascendió, se le hicieron ofertas a importantes jueces de la Premier League de Inglaterra y otros destacados del continente europeo.
El Daily Mail, reconocido medio inglés, informa que les dijeron que pueden ganar unas 330 mil libras esterlinas (más de 400 mil dólares) al año libres de impuestos, una suma que representa un importante aumento salarial con respecto a sus honorarios actuales.
Según los informes, el árbitro polaco Szymon Marciniak y el español Antonio Mateu Lahoz, dos reconocidos colegiados a nivel europeo, ya fueron contactados, pero ambos dos rechazaron la oferta. Igualmente en la Premier League existe la preocupación de que pueda haber una fuga de árbitros atraídos por los petrodólares árabes.
Hay algunos antecedentes que fundamentan este temor, ya que Michael Oliver ya recibió tres mil libras esterlinas por pitar en un partido entre el Al-Hilal y el Al-Nassr de Cristiano el último abril. Además, los exjueces de la Premier League Mark Clattenburg y Howard Webb ya trabajaron como directos de arbitraje en Arabia Saudita. Clattenburg duró 18 meses en su cargo y días después de dejarlo fue contundente con su opinión sobre el arbitraje: criticó abiertamente el nivel de arbitraje en Arabia Saudita. "Es una de esas cosas: tenía demasiados trabajo. Cuando llegaron tenían un gran problema físico y no estaban bien entrenados. Mis reuniones me decepcionaron porque no cumplían con los estándares básicos y la comprensión de la ley del juego”.