El internacional brasileño Antony se reincorpora al Manchester United.
El club de Old Trafford confirmó a través de un comunicado que el jugador, que está siendo investigado por presunta violencia de género y abuso contra su ex pareja, puede volver a entrenar con la disciplina de Ten Hag y estará disponible al 100% para el técnico.
"Desde que las alegaciones tuvieron lugar por primera vez en junio, Antony ha colaborado con las peticiones de la policía tanto en Brasil como en el Reino Unido y sigue haciéndolo actualmente", reza el comienzo del comunicado del equipo 'red devil'.
"Como empleador de Antony, el Manchester United ha decidido que puede volver a entrenar en Carrington y también que estará disponible para el técnico mientras la investigación prosigue", continuó el conjunto de Old Trafford, que dio a entender que esta reincorporación tiene algunos condicionantes: "Esta decisión se irá revisando a medida que haya más avances en el caso".
Por último, el club inglés aseguró estar en contra de toda clase de violencia: "Como equipo, condenamos cualquier acto de violencia y abuso. Y reconocemos la importancia de salvaguardar a todos aquellos implicados en la situación, al tiempo que somos conscientes del impacto que dichas alegaciones tienen en aquellos que han sufrido un abuso en el pasado".
La decisión de que el futbolista dejara de entrenar con la plantilla tuvo lugar hace 18 días y se llegó a ella por un acuerdo mutuo entre el brasileño y la propia entidad. "He acordado con el Manchester United tomarme un tiempo de ausencia mientras se abordan las acusaciones contra mí. Ha sido una decisión mutua para evitar distracciones a mis compañeros y polémicas innecesarias para el club", llegó a decir el propio Antony, que reiteró su inocencia entonces.
Se desconoce si Erik ten Hag contará inmediatamente con el brasileño o, de lo contrario, aún opta por reintegrarle poco a poco a la disciplina del equipo.