Marco Van Basten, de 58 años, es considerado como uno de los mejores jugadores de su generación.
El neerlandés hizo 283 goles en 379 partidos si tenemos en cuenta sus ciclos en Ajax y Milan, con los que ganó seis títulos de liga, cinco copas nacionales y seis trofeos europeos en total.
Siendo palabra autorizada en el deporte, el tres veces ganador del Balón de Oro (1988, '89 y '92) llamó la atención de varios al elegir a los tres mejores jugadores de la historia del fútbol mundial.
En diálogo con la revista France Football, Van Basten seleccionó a Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff como "los tres mejores jugadores de la historia", según sus gustos y en ese orden. "Cuando era niño quería ser como Cruyff. Era mi amigo, lo extraño. Pelé y Maradona también estuvieron increíbles", sentenció.
¿Por qué no incluye a Messi?
"Messi también es un jugador magnífico, pero Maradona siempre ha tenido más personalidad en un equipo. Messi no es quien se pone al frente para ir a la guerra", indicó el neerlandés sobre el capitán del campeón del mundo. Por otro lado, también destacó a otros futbolistas: "No me olvido de Cristiano Ronaldo, Michel Platini o Zinedine Zidane".
MÁS INFORMACIÓN
- Flamengo no le perdonó última derrota al técnico Jorge Sampaoli
- Todos los jugadores del PSG presentes en la casa de Keylor Navas
- Guanacasteca recibe fuerte multa económica por supuesto insulto racista contra Paulo Wanchope
- Los tres futbolistas que han jugado todos los minutos del Torneo de Apertura 2023