Este miércoles Fluminense igualó 2-2 con el Inter de Porto Alegre por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Fue un encuentro cargado de tensión entre dos rivales brasileños que se conocen mucho en el mítico Estadio Maracaná, que también será sede de la final el 4 de noviembre.
Con el apoyo de su gente, el Fluminense abrió el marcador en el primer tramo y a los 10 minutos el argentino Germán Cano recibió solo por la izquierda y de primera tocó el balón para poner en ventaja al equipo carioca. El delantero nacido en Lomas de Zamora nuevamente volvió a ser determinante y en el final del cotejo mostró otra vez su poder de fuego.
El Inter fue por el empate y el juego creció en intensidad. Fue palo y palo con sendos equipos audaces. Los dos tuvieron llegadas y las emociones fueron creciendo con el correr de los minutos y la pierna fuerte se hizo presente.
Las fricciones siguieron y a los 29 minutos Samuel Xavier le llegó a destiempo y le pegó en el tobillo a Enner Valencia. El árbitro argentino Darío Herrera le sacó la segunda tarjeta amarilla al defensor brasileño y dejó con diez a su equipo. Con uno menos, las cosas se complicaron para los conducidos por Fernando Diniz Silva.
En el epílogo de la primera mitad el español Hugo Mallo ganó en el área entre dos rivales y de cabeza concretó la igualdad. Primero el tanto fue invalidado por posición adelantada, pero ante la intervención del VAR se pudo corroborar que la posición del ibérico fue lícita y Herrera debió rectificar su decisión. Se fueron al descanso igualados 1-1.
En el inicio del complemento el Inter aprovechó el envión del empate y aprovechó la superioridad numérica. En los primeros minutos pudo haberse puesto en ventaja con un gol del argentino Gabriel Mercado, pero la anotación fue anulada porque el ex River Plate cabeceó y luego tocó la pelota con el brazo izquierdo. Fue otra jugada en la que el VAR debió intervenir.
Sin resto físico y ante un equipo que supo controlar la pelota, el Fluminense debió replegarse ante un Inter que estuvo decidido a quedarse con la victoria. A los 64 minutos hubo una buena combinación de pases del equipo de Porto Alegre que llegó hasta el área y Valencia sorprendió a todos al no pegarle y cedérsela a Alan Patrick, que de primera definió cruzado y puso el 2-1 para el equipo Gaucho.
Aunque Fluminense no se rindió y con mucho amor propio intentó conseguir el empate. Cano otra vez fue el máximo protagonista en el área oponente y el arquero Sergio Rochet chocó con el artillero argentino en una jugada en la que ambos fueron a buscar la pelota, pero Herrera no consideró que ameritara cobrar penal.
A falta de 12 minutos otra vez Cano fue gravitante. Llegó el tiro de esquina desde la derecha y con una media vuelta le ganó a su marcador para alcanzar su undécimo grito y ser el máximo goleador de la actual Libertadores.
Fluminense logró mantener su invicto de 25 partidos de local y alcanzó la igualdad en un encuentro en el que la tuvo muy difícil ya que jugó 60 minutos con diez.
El próximo miércoles en el Estadio Beira-Río de Porto Alegre se definirá esta llave que promete otro choque emotivo. El ganador esperará por el vencedor del cruce entre Boca Juniors y Palmeiras, que este jueves disputarán su primer partido en La Bombonera.