El Barcelona tuvo que trabajar demás para sacar el empate 2-2 ante el Mallorca en Son Moix por la jornada 7 de LaLiGA.
El Mallorca arrancó con todo el partido y en cuatro minutos de juego pudo abrir el marcador con un derechazo de Dani Rodríguez que se marchó muy cerca del arco de Ter Stegen.
No obstante, en el 7' se dio un error en la salida del balón por parte de Marc-André Ter Stegen, quien regaló el balón a Antonio Sánchez que puso un centro que rechazó Iñigo Martínez en primera instancia, pero el rebote le quedó a Sánchez que de cabeza habilitó a Vedat Muriqi para que de derecha pusiera el 1-0.
Con el paso de los minutos el Mallorca fue perdiendo su nivel de juego, mientras que el Barcelona fue de menos a más hasta hacerse con el control del partido. Ferran Torres pudo empatar con un mano a mano ante Predrag Rajkovic, quien le sacó el remate al delantero español.
El Barcelona era mejor y consiguió el empate al minuto 41, cuando Raphinha encontró un hueco para sacar su remate rasó y colocar el 1-1 en el marcador.
El conjunto culé pudo adelantarse con un remate de Joao Félix que se estrelló en el vertical. Pero sería el Mallorca que se adelantaría nuevamente. Un saque de arco encontró a Muriqi, quien peinó en las alturas para dejar mano a mano a Abdón Prats que ante Ter Stegen no falló al 45+3'.
Para el complementario, la historia no cambio con el Barcelona presionando para conseguir el empate.
La polémica en el juego no falto al minuto 67, cuando el VAR anuló un penal sobre Lamine Yamal. En primera instancia el árbitro Alejandro Ruiz Aguilera señaló la infracción sobre el adolescente por parte de José Copete, pero en realidad el zaguero nunca llegó a tocar al delantero culé.
No obstante, el empate para el Barcelona llegó al 75' tras una gran acción colectiva que terminó con un centro de Raphinha que cruzó toda el área y culminó Fermín López.
Para el cierre del juego el canadiense Cyle Larin se perdió la acción más clara del Mallorca para darle el triunfo a su equipo con un remate que se marchó por un costado.
Con este resultado, el Barcelona dejó en peligró su liderato con 17 puntos, seguido por el Girona con 16 y Real Madrid con 15 unidades.