La expectativa que había por la llegada de Leo Messi a la ciudad de Orlando y poder jugar su segundo clásico de la Florida se vio esfumado el pasado miércoles cuando al minuto 37 en el juego ante Toronto, la Pulga salió de cambio por dolencias musculares.
Esa misma noche en conferencia de prensa el entrenador Gerardo “Tata” Martino decía que no formaría parte de la convocatoria de este domingo.
A partir de ese momento el precio de los tiquetes comenzaron a bajar para ciertas localidades y pasar de precios desde los $500 a los $70.
Ya este domingo el ambiente que se vivía en las afueras del Exploria Stadium parecía frío, y más aún cuando aficionados se enteraban de que Sergio Busquets tampoco viajó con el equipo (decía el Tata Martino que estaba con una migraña que le impidió viajar), pero poco a poco la afición se fue acercando al estadio y a la hora del pitazo inicial se presentó un estadio prácticamente lleno con la presencia de 25527 aficionados.
Algunos aficionados nos mencionaron que pagaron $700 por cada tiquete, otra aficionada espero a última hora y compró a un precio razonable.
El juego
Una primera parte muy controlada por el equipo del sur de la Florida, donde el equipo local lo intento de forma muy clara en dos oportunidades, donde tanto la mala colocación de los delanteros como la muy buena acción del arquero Callender ahogaron el grito de gol. Por su parte la única oportunidad de Miami fue un cabezazo de Leonardo Campana luego de un tiro esquina, el cual fue desviado por el arquero Gallese.
En la segunda mitad el equipo visita a los 7 minutos abrió el marcador por medio del hondureño David Ruiz, luego de un pase al espacio por parte de leonardo Campana a Joseph Martínez, este saca un remate casi en el suelo que el portero Gallese tapa, pero el rebote quedo muy corto y Ruiz llega para enviar el balón al fondo. Orlando siguió insistiendo y a los 62 minutos increíblemente Iván Angulo solo frente al arquero remata desviado; cuatro minutos después cae el gol local por intermedio de Duncan McGuiere, cuando recoge un rebote y remata a ras del suelo; y el balón pasa en medio de las piernas de Callender.
Los minutos finales fueron intensos, pero sin llegadas que pudieran comprometer a cualquiera de los arqueros, y dejar que el clásico de la Florida (aunque el Tata Martino que para él no es un clásico) Orlando City a falta de 4 partidos ya este sembrado en los playoffs, mientras que el Inter de Miami el primer paso es disputar la final de la US Cup el próximo miércoles ante Houston Dynamo, y luego tendrán 5 partidos más de liga para ver si logran avanzar a los playoffs.
Tata Martino se refiere al panorama de Messi y su lesión previo a la final del miércoles contra el Houston Dynamo por la US Open Cup