La nueva temporada llegó llena de cambios para el Real Madrid luego de referentes históricos que salieron y una restructuración, pero llegó una nueva figura procedente de Signal Iduna Park.
Año a año se genera gran morbo y noticias respecto al mercado de fichajes del equipo blanco quien apunta a ganar todas las competiciones que juega. La temporada anterior fue algo difícil para el club al ser segundos de liga por detrás del Barcelona y quedar eliminados de Champions League en semifinales cayendo 5-1 en el global ante el Manchester City quien posteriormente se coronó campeón de la orejona.
Al final de la temporada, Karim Benzema informaba que aceptaría una oferta del fútbol árabe, específicamente del Al-Ittihad quien le daba un contrato de 200 millones de euros por temporada por dos años. Entraban las dudas de la afición sobre quien sería el nuevo referente del 14 veces campeón de la UEFA Champions League.
¿Quien es Jude Bellingham?
Nacido el 29 de junio de 2003 en Stourbridge, Inglaterra, Jude Victor William Bellingham. A la edad de 8 años se unió a las categorías inferiores del Birmingham City, tras permanecer en este equipo toda su niñez y adolescencia, a los 16 años realizó la pretemporada con el primer equipo. En agosto de 2019 se convirtió en el jugador más joven en la historia del club al debutar con 16 años y 38 días. Tan solo 25 días después, tras anotarle al Stoke City, se convirtió también en el goleador más joven de la historia del club.
En 2020 después de estar relacionado a clubes de la Premier League, el Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana anunciaba su fichaje quien desembolsaba 25 millones de euros por sus servicios.
Su efecto fue inmediato al anotarle al Mainz 05 en el debut oficial con las abejas en la Copa de la Liga. En este equipo se consolidó como una gran figura y tras permacer tres temporadas en las cuales anotó 24 goles en 132 partidos disputados.
Al final de la temporada 2022/23 comenzaron a sonar rumores de su salida a clubes de la Premier League pero fue finalmente el Real Madrid quien pagó 103 millones de euros por sus servicios y el jugador inglés aterrizó en Madrid siendo el refuerzo flamante del equipo merengue para la nueva temporada.
También con los merengues su efecto fue inmediato y en su debut en liga se tardó 34" minutos para anotar su primer gol ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. Se despachó con un doblete en la jornada 2 ante el Almería, anotó el gol del triunfo en la jornada 3 ante el Celta de Vigo y recientemente le dio al Real Madrid el gol del triunfo en la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League ante el Unión Berlín al 90".
Sin lugar a dudas Jude, es la nueva figura merengue y llena de ilusión a una afición que ha podido disfrutar de los mejores jugadores del mundo. Además ilusiona de gran manera a los ingleses con su Selección de Inglaterra donde ha jugado 26 partidos anotando 2 goles.