Buscar en Google:

6 ´M AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARO HERRERA SOTO 19/9/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Mario Balotelli: La gran promesa fallida del fútbol italiano

El experimentado jugador de 33 años regresa al fútbol turco tras estar alejado de los reflectores en los últimos meses y estar dedicado a la conducción de programas deportivos.

Uno de los jugadores más populares de la última década es sin lugar a dudas Mario Balotelli, el originario de Palermo, Italia fue una gran promesa del fútbol y al final por las lesiones y malas decisiones mermaron su nivel futbolístico. 

 

Tras comenzar en el 2005 en la academia de talentos, Lumezzane en Italia despertó el interés de grandes academias de los mejores clubes de Italia, finalmente fue el Inter de Milán quien se hizo con sus servicios. Tras destacar en el equipo Sub-19 fue subido al primer equipo donde permaneció dos temporadas, jugó 71 partidos y anotó 21 goles. En 2010 fue fichado por el Manchester City por 29.5 millones de euros siendo de las primeras inversiones del equipo citizen, aquí permaneció 3 años donde jugó 80 partidos y anotó 30 goles, comenzó a ser vinculado con grandes clubes europeos y era la máxima promesa del fútbol italiano. Por eso el AC Milán apostó en el y pagó 20 millones de euros por su llegada en el 2013, aquí mantuvo buenas estadísticas y fue la gran esperanza de Italia para el Mundial de Brasil 2014 donde cayeron en fase de grupos ante Uruguay y Costa Rica.

 

Mario seguía estando en carpetas de grandes clubes y fue el Liverpool quién pagó 20 millones de euros por sus servicios para que el atacante llegara a Anfield en 2014 para suplir la salida de Luis Suárez quien se fue al Barcelona, "Súper Mario" fracasó con los "Reds" donde jugó 28 partidos y anotó tan solo 4 goles y regresó un año después al AC Milán donde su nivel no fue igual y fue ojo de críticas por la prensa italiana. En 2016 el Liverpool acordó la rescisión de su contrato y firmó posteriormente con el Niza de la Ligue 1 donde permaneció tres años y tuvo pinceladas de su mejor versión y jugó 76 partidos y anotó 43 goles. Este gran nivel hizo que uno de los mejores equipos de Francia se fijara en sus servicios, y al acabar su contrato en Niza, el Olympique de Marsella lo fichó en 2019 para que acompañara a Dmitri Payet en la delantera, aquí fracaso rotundamente donde tan solo jugó 15 partidos y anotó 8 goles, pero una mala relación con el técnico del club hizo que rescindieran contrato a final de temporada.

 

Nadie tenía en sus planes a Mario por lo que se fue a jugar al Brescia de la Serie A, un equipo histórico pero actualmente más modesto y que peleaba descenso, aquí jugó una temporada donde disputó 19 partidos y anotó 5 goles yéndose libre en 2020. Estando vario tiempo inactivo fue finalmente el Monza de la Serie B de Italia que accedió a ficharlo con un viejo conocido de Balotelli, el ghanés, Kevin Prince-Boateng, en un proyecto para tratar de llevar al equipo a la Serie A. Balotelli tuvo un paso discreto de 14 partidos y 6 goles con el fracaso de no conseguir el ascenso por lo que se fue en 2021 libre al fútbol de Turquía al Adana Demirspor donde tuvo un gran nivel siendo el referente de su equipo, disputando 35 partidos y anotando 19 goles, algunos de ellos de gran calidad. Pero fue el Sion de Suiza en agosto del 2022 que apostó por el y pagó 3 millones de euros, comenzó con gran nivel jugando 19 partidos y anotó 6 goles pero su nivel se fue diluyendo y problemas con el gerente del club obligan su salida.

 

En las últimas horas según Fabrizio Romano, "Súper Mario" volverá a aterrizar en Turquía para estampar su firma y su regreso al Adana Demirspor donde demostró su última cuota de calidad. Mario Balotelli es una promesa más fallida en el mundo fútbol y siendo una gran decepción para la afición italiana.