El serbio Novak Djokovic se consolida aún más como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos después de lograr el domingo su título número 24 de Grand Slam.
En una revancha de la final del US Open 2021, Novak se vengó de su derrota ante el ruso Daniil Medvedev por 6-3, 7-6 (5), 6-3, en el estadio Arthur Ashe de Nueva York para completar su regreso triunfal a Estados Unidos.
Djokovic estuvo en su forma dominante habitual en el primer set, nunca enfrentó un punto de quiebre, mientras lograba 12 tiros ganadores en nueve juegos. Al comenzar esta noche, Djokovic tenía marca de 72-1 de todos los tiempos en el US Open cuando ganó el primer set, y su única derrota fue ante Stan Wawrinka en la final de 2016.
El segundo set demostró ser más competitivo, ya que Djokovic y Medvedev intercambiaron juegos en un emocionante ida y vuelta, que culminó con la victoria del serbio en el desempate por 7-5 después de una hora y 45 minutos.
A partir de ahí, con el impulso a su favor y un cuarto título del US Open a un set de distancia, Djokovic logró la victoria necesitando sólo un punto de campeonato para sellar el título histórico.
Con la victoria, el jugador de 36 años se convierte en el hombre de mayor edad en ganar el título individual del US Open en la era abierta y el primer hombre en ganar tres títulos de Grand Slam en una temporada por cuarta vez, lo había hecho anteriormente en 2011 y 2015 y 2021.
Djokovic también amplía su ventaja sobre el español Rafael Nadal (22) y el suizo Roger Federer (20) en la mayoría de títulos individuales masculinos de todos los tiempos.
El serbio disputaba su primer US Open desde 2021, en el que perdió contra Medvedev en la final, quedando a un partido de completar un Grand Slam del calendario.