Este jueves comenzó la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, donde la selección de Argentina y Ecuador se enfrentaron en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
Ante esto, el medio ecuatoriano Radio Sucre emitió una transmisión en vivo con el periodista deportivo Juan Francisco Rueda, quien se encuentra en Argentina para cubrir el evento deportivo.
Durante el programa, los panelistas llamaron a Juan Francisco para que se incluyera en la transmisión. El joven periodista, que se encuentra en una habitación de hotel, activa su cámara y sin querer muestra la cámara trasera, donde se ve a una mujer semidesnuda que podría haber pasado la noche con él, según comentarios de los usuarios.
"¡Ay! Está alguien desnudo por allá, ¡cuidado! Cambie esa imagen", dice el presentador, mientras su compañero sostiene una risa sobre lo sucedido.
Si bien Juan Francisco no dijo nada al respecto -ni siquiera hizo un posteo en sus redes sociales- los usuarios ecuatorianos señalaron que la mujer en cuestión era otra periodista deportiva, llamada Romina Riera Rendón, quien escribió en X: “Hay cosas que nunca cambiarán en la vida. Fin del Comunicado”. Como si se riera de lo que había pasado, acompañó el mensaje de una foto de ella misma cuando era una niña, envuelta en una toalla como recién bañada, como una suerte de humorada a raíz de lo que sucedió.
Finalmente, unos minutos después de esta salida fallida, el comunicador retomó el contacto con los estudios centrales para contar las principales novedades del conjunto ecuatoriano.
Tras esta salida en falso en el móvil, el periodista ecuatoriano quedó en la mira de los usuarios de las redes sociales, quienes hicieron el recorte de este momento, lo viralizaron por las plataformas y, como si fuera poco, generaron los más ingeniosos memes para darle un color diferente a esta situación que no pasó por inadvertida.