El Liverpool sigue con paso firme en este inicio de la Premier al ganar este domingo 3-0 al Aston Villa merced a los goles de Szoboszlai, Salah y un tanto en propia meta de Matty Cash.
El Villa, que afrontó el partido tras jugar y pasar la previa de la Liga Conferencia, pagó el cansancio, pero lo hizo desde muy pronto, desde que en el minuto 3, y tras un córner regalado, Szoboszlai empalmó una volea en la frontal para hacer su primer gol como 'Red'.
A partir de ahí, todo fue a peor para el Villa, que a los 20 minutos perdió a Diego Carlos por lesión y en el 22' vio cómo Matt Cash desvió hacia su propia portería un remate de Darwin Núñez que se estrelló en el palo y tocó en el lateral polaco antes de entrar a gol.
Después de su exhibición en los pocos minutos que jugó contra el Newcastle y que le valieron para hacer un doblete, el uruguayo, titular por primera vez esta temporada, ayudó a la fabricación del 2-0 y se quedó muy cerca de añadir un tanto a su cuenta personal, con una vaselina que se marchó al larguero y un remate en escorzo, a centro de Salah, que erró a un metro de la línea de gol.
En la segunda parte, el que sentenció el partido fue Salah, a la salida de un córner, con su segundo gol en esta Premier y demostrando su compromiso en una semana complicada en la que se le ha relacionado con el fútbol de Arabia Saudí, que se espera que ofrezca más de 200 millones de euros en los próximos 4 días para hacerse con sus servicios.
Con el partido ya finiquitado y la victoria en el bolsillo, la mala noticia para el Liverpool fue la lesión de Trent Alexander-Arnold, por lo que parece un problema muscular que lo puede apartar de la convocatoria de Inglaterra para los encuentros contra Ucrania y Escocia.
Los tres puntos dejan al Pool en 3ª posición, con 10 unidades, las mismas que West Ham y Tottenham, y a dos del City, que es el único equipo de la categoría que ha ganado sus primeros cuatro partidos del curso.
El Aston Villa Villa corta su racha de 4 victorias seguidas entre Conference League y Premier y suma la segunda derrota de la campaña. Los de Unai Emery son décimos, con seis unidades.